Por mucho que se empeñen las tiendas en que compremos regalos para nuestros enamorados, nosotros estamos convencidos que no hay nada mejor que un bocadito dulce y hecho por nosotros. Prueba de ello, estos cupcakes de cacao con corazón.
En este caso los cupcakes son de cacao puro, especiales para los muy amantes del chocolate y los sabores intensos, pero de miga muy suave y tierna lo que hace que se conserven durante unos cuantos días frescos.
Ingredientes
- Azúcar 200 g
- Harina de trigo 140 g
- Cacao en polvo 65 g
- Leche 125 ml
- Huevo 1
- Levadura química 12 g
- Aceite de girasol 60 ml
- Extracto de vainilla , 1 cucharadita
- Agua 120 ml
- Sal
- Mantequilla a Tª ambiente (Para la cobertura) 125 g
- Azúcar glasé (Para la cobertura) 250 g
- Leche , 1 cucharada (Para la cobertura)
- Mermelada de frambuesa sin trozos, 2 cucharadas (Para la cobertura)
- Colorante alimentario rojo, opcional (Para la cobertura)
Cómo hacer cupcakes de cacao con corazón
- Tiempo total 1 h 14 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 44 m
Comenzaremos preparando la masa de los cupcakes, para ello empezaremos precalentando el horno 180 grados centígrados y colocando cápsulas en un molde metálico para cupcakes. En un bol o en el vaso de una batidora mezclamos el azúcar, la harina, el cacao, la levadura en polvo y una pizca de sal. Mezclamos hasta que todo se incorpore.
Añadimos el huevo, la leche, el aceite y la esencia de vainilla. Batimos a velocidad media durante un minuto. Añadimos entonces el agua hirviendo, quedará una masa bastante líquida que verteremos en las cápsulas hasta dos tercios de su altura. Horneamos los cupcakes durante veinticinco minutos a 170 grados centígrados.
Mientras preparamos la cobertura de frambuesa. Para ello en el bol de la batidora con el accesorio pala echamos la mantequilla a temperatura ambiente, pero no demasiado blanda, junto con el azúcar glas. Batimos a velocidad muy baja durante un minuto.
Después echamos la cucharada de leche y las gotas de colorante si lo deseáis, batimos a velocidad a media durante cinco minutos más, parecerá que se corta, pero no os preocupéis después se queda ya una masa lisa. Añadir al acabar de batir la mermelada de frambuesas, remover e integrar.
Para la decoración, cortar la cúpula del cupcake al nivel del papel de la cápsula, con un cortador en forma de corazón pequeño sacar un bocado del bizcocho de esta parte superior. Rellenar con la cobertura esparciendola cuidadosamente con un cuchillo pequeño, y colocar de nuevo la parte superior del cupcake para posteriormente terminar de completar el corazón añadiendo más cobertura con una cucharilla o manga pastelera con boquilla fina.
Con qué acompañar los cupcakes de cacao con corazón
Nada mejor que conquistar a vuestra pareja con un desayuno romántico ofreciéndole estos cupcakes de cacao con corazón. Estos pueden conservarse a temperatura ambiente durante dos días guardados en un recipiente con tapa, así podréis degustar la miga tierna de su interior.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios