Como no solo de sopas vive el hombre, hoy me he propuesto hacer unos cupcakes de calabaza con cobertura de queso crema perfectos tanto para una merienda, como para una fiesta de Halloween si los decoramos convenientemente.
Así, doy salida a unas calabazas que me han regalado sin preparar todos los días crema, de la que mi familia por cierto ya se está cansando y me pide que vaya cambiando de hortaliza en mis platos de cuchara. Para hacer el puré que necesitáis para esta receta, bien podéis asar la calabaza a la manera tradicional, cocerla al vapor como he hecho yo o incluso comprar calabaza cocida o puré de calabaza ya preparado.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada, el jengibre molido,
Por otra parte en el bol de una batidora mezclamos los azúcares, añadimos el aceite y los huevos uno a uno mezclando todo bien. Agregamos el puré de calabaza, removemos y añadimos toda la mezcla a los ingredientes secos. Rellenamos las cápsulas de papel para magdalenas. Las horneamos durante 25 minutos y las dejamos enfriar en una rejilla.
Una vez frías los adornamos con la crema de queso. Para eso en el bol de la batidora echamos el queso crema bien frío y la mantequilla a temperatura ambiente, a continuación añadimos poco a poco el azúcar glas sin dejar de batir durante tres o cuatro minutos. Dejamos un rato que coja cuerpo en la nevera y decoramos los cupcakes con la crema y algún adorno de Halloween.
Con qué acompañar los cupcakes de calabaza con cobertura de queso crema
Estos cupcakes de calabaza con cobertura de queso crema, también podéis dejarlos tal cual sin recubrir como si fuesen magdalenas y tomarlas al desayuno. Están deliciosos solos o acompañados con un vaso de leche, y es una buena manera de incluir esta hortaliza en nuestra dieta sin ser siempre en un plato salado.
En Directo al Paladar | Tarta sangrienta de Halloween. Receta En Directo al paladar | Ossa di morto. Receta