No os podéis quejar de todas las ideas chulas que os estamos mostrando para celebrar Halloween en casa. Diferentes ideas de decoración y recetas como estos cupcakes momia os pueden servir para pasar una noche de terror deliciosa.
Esta no es una idea nueva ni mucho menos porque está más vista que el tebeo, pero seguro que como aún hay alguien que no la conoce me he decido a hacerla para todos. La base de los cupcakes es mi adaptación personal de los de Primrose Bakery, ya que me gustan mucho.
Ingredientes
- Mantequilla a Tª ambiente 115 g
- Azúcar 110 g
- Harina de repostería 135 g
- Leche a Tª ambiente 60 ml
- Levadura química 8 g
- Esencia de vainilla 1 ml
- Fondant blanco 200 g
- Ojos de azúcar 20 g
Cómo hacer cupcakes momia
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 20 m
Calentamos el horno a 160º con calor arriba abajo. Preparamos una bandeja para hornear cupcakes, si tenemos, con nueve cápsulas pequeñas, del número ocho. Mientras el horno se calienta hacemos la masa. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Agregamos el huevo y la vainilla, sin dejar de batir.
Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la agregamos a la masa tamizada. Unimos alternando con la leche y mezclamos con una lengua hasta que la masa sea homogénea. Con un porcionador de helado vertemos una "bola" de masa en cada cápsula.
Horneamos durante unos 20 minutos, depende un poco del horno y el tamaño. Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente. Cortamos tiras de fondant, da igual que no sean iguales o algo rotas, el fecto quedará mejor.
Las colocamos sobre el cupcake y adornamos con unos ojos de azúcar o similar.Recortamos el exceso de mazapán para que no sobresalga de la cápsula y ya tenemos listos nuestros cupcakes momia para Halloween.
Con qué acompañar los cupcakes momia
Estos cupcakes momia para Halloween lo mejor es hacerlos el mismo día que vayamos a tomarlos, o como mucho, hacer los bizcochos base la noche anterior para que no se resequen. Tendremos la precaución de guardar en un lugar seco los cupcakes, alejados de la humedad para que el adorno de fondant no se estropee. Ideales para una merienda con niños acompañados de un buen vaso de leche.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios