Cuando vi la receta de delicia de chocolate con leche condensada en el envase de la leche, me dio como un impulso y nada más llegar del supermercado me puse a ello. La preparé para el cumpleaños de un amigo muy estimado que celebrábamos en casa y quedamos bastante contentos con el resultado. La verdad es que este mes llevo ya tres tartas de cumpleaños, a ver si paran lo amigos de cumplir años o la línea será imposible mantenerla.
A mí la leche condensada me gusta bastante y la suelo usar en los postres con asiduidad, un claro ejemplo es esta tarta de mascarpone y nutella en la que el bizcocho la llevaba y es cierto que añadirla a los dulces como acidulante siempre me da buenos resultados. Pero no me salgo del tema y vamos a nuestra tarta de hoy.
Ingredientes
- Chocolate negro para postres 150 g
- Mantequilla 80 g
- Azúcar 15 g
- Huevo 3
- Harina de trigo 60 g
- Leche condensada 120 g
- Gelatina en láminas 3
Cómo hacer delicia de chocolate y leche condensada
- Tiempo total 27 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 12 m
- Reposo 30 m
Precalienta el horno a 180ºC. En un bol apto para microondas añade la mantequilla y el chocolate y ponlos a derretir a temperatura máxima 1 minuto. Si al acabar el tiempo no está listo continua unos segundos más pero siempre a tandas pequeñas de tiempo no vaya a quemarse el chocolate.
En otro bol pon las yemas de los huevos, la harina y el azúcar y mezcla bien. Acto seguido, añadimos el chocolate y la mantequilla derretidos y mezclamos. Las claras las montamos a punto de nieve y las agregamos a la mezcla anterior en 3 tiempos. Mezclar con movimientos envolventes.
Horneamos a 180ºC unos 12 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
En una cacerola al fuego ponemos la leche condensada y 100 ml de agua, cuando rompa a hervir añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas. mezclamos bien y dejamos enfriar en el mismo molde donde hicimos el bizcocho, en la nevera. A los 30 minutos de frío, justo cuando la gelatina está empezando a formarse, ponemos el bizcocho encima. Sacamos del frigorífico y dejamos reposar un par de horas.
Con qué acompañar la delicia de chocolate y leche condensada
Presenta esta receta de delicia de chocolate con leche condensada junto a un bol de chocolate fundido. El contraste de lo caliente con lo frío es muy curioso así como el contraste del amargo del chocolate y el dulzor de la gelatina de leche condensada. Espero que os guste.
En Directo al Paladar | Tarta de Chocolate
En Directo al Paladar | Tartaletas caramelizadas de albaricoques al cacao
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios