Hay recetas con las que de vez en cuando hay que atreverse y estos donetes caseros de chocolate, los clásicos donettes de pastelería, bien merecen una intentona. Con prudencia, que evidentemente tienen unas cuantas calorías, pero hay que intentarlo.
Lo mejor de esta receta de donetes caseros es que no tiene más complicación de la que tendrían otras recetas de bizcochos, de tartas o de pasteles que ya hayamos hecho antes, incluso que la receta de donas o la receta de bollicaos que ya te trajimos como postres.
Además, contrario a lo que podríamos pensar, no son exageradamente calóricos —no son ligeros, claro—, pero como se van a cocinar en el horno van a permitir ser más asequibles que otros dulces que necesiten fritura.
Como veréis además, el único secretillo va a estar en que la masa sea bien homogénea y que luego el baño de chocolate se pase por la nevera para endurecer la cobertura, teniéndolos luego a mano para cuando queramos —aunque no conviene que estén mucho tiempo a temperatura ambiente—.
Ponemos en un bol el yogurt con el huevo, la vainilla, la mantequilla derretida, el aceite de girasol y el azúcar y luego batimos enérgicamente durante dos minutos para incorporar todos los ingredientes.
Ponemos en otro bol la harina con la levadura y vertemos sobre ella la mezcla del primer bol. Luego trabajamos con una espátula y con una varilla hasta conseguir una masa totalmente homogénea que pasamos a una manga pastelera.
Engrasamos los moldes de donettes de silicona con aceite y los rellenamos hasta la mitad con la manga pastelera, horneando 10 minutos a 180 ºC.
Mientras se enfrían, fundimos el chocolate al baño maría y cuando ya estén fríos los sumergimos totalmente en la cobertura de chocolate fundido sacándolos por el agujero central y dejando escurrir en una rejilla.
Enfriamos en nevera para endurecer la cobertura y consumimos una vez endurecida.
Paquete de 2 moldes de silicona para rosquillas, bandeja antiadherente para hornear Recipiente resistente al calor para bizcochos de bizcochos de pastelería Muffins (8 cavidades y 18 cavidades)
Con qué acompañar los donettes caseros
A nuestros queridos donettes caseros no les hace falta mucho compañero, quizá un vaso de leche o un batido de fresa para rematar la merienda juvenil que, de vez en cuando, no nos hace mal.
En DAP | 71 recetas de postres fáciles y rápidos
En DAP | Tartaleta de cítricos: una receta clásica de la pastelería francesa para quedar en casa como un chef