El dulce crema de coco es una delicia que recomendamos tanto para culminar una comida como para una merienda. Tus comensales más exigentes van a agradecer tan sabroso postre.
Los ingredientes 250 gramos de coco rallado, ½ litro de leche, 15 gramos de agar agar, 160 gramos de azúcar integral, 1 litro de nata para montar, frutas del bosque variadas y unas tiras de coco fresco para acompañar.
La preparación Pon en remojo el agar agar en un poco de leche, vierte la leche restante en un cazo y agrega a ésta el coco rallado y el azúcar. Añade el agar agar y dispón el cazo en el fuego para llevarlo lentamente a ebullición sin dejar de remover con una cuchara de madera.
Cuando veas que se ha disuelto todo, retira el cazo y deja que se entibie. Cuela el líquido de la cocción y deja enfriar. A continuación monta la nata y añade el líquido de la cocción removiendo con delicadeza.
Prepara un molde alto rectangular humedecido con agua e introduce la mezcla en él, con la ayuda de una espátula, alisa la superficie e introduce el molde en la nevera durante un par de horas.
Ahora puedes desmoldar y preparar los cuencos de servicio, sirve en cada uno de ellos el dulce de coco y sobre él, unas frutas del bosque y unas tiras de coco.
La degustación Es un toque exótico en nuestra mesa, una delicia para el paladar, ¡que aproveche!