Estos dulces tienen una sorpresa en su interior, una agradable y sabrosa sorpresa que tus invitados agradecerán.
Los ingredientes 500 gramos de harina, 80 gramos de azúcar, la piel rallada de un limón, 3 huevos, 50 gramos de mantequilla, 4 cucharadas de licor de naranja, 1 bolsita de levadura en polvo, 1 taza de mermelada de naranja, 1 tacita de miel, 75 gramos de chocolate fondant, 2 cucharadas de azúcar glas y un vaso de aceite de oliva.
La preparación Mezcla la harina, el azúcar, los huevos, la piel rallada de limón, la levadura, la mantequilla previamente derretida y el licor en un bol, hasta que obtengas una masa bien compacta.
Divide esta masa en 6 porciones y extiéndelos en tiras de 2 a 3 milímetros de grosor, distribuye entonces sobre una tira, la mermelada de naranja a cucharadas distanciadas entre sí. Sobre la otra tira igualmente la miel y sobre la tercera, el chocolate previamente rallado y dispuesto en montoncitos.
Cubre cada tira aderezada con otra tira a modo de bocadillo y presiona los bordes para que queden adheridas y así no se salga el relleno (puedes hacerlo con un tenedor), entonces recorta las sorpresas con las formas que tu desees y fríelas en una sartén con aceite bien caliente hasta que veas que se doran. Las escurres sobre papel absorbente y espolvoréales el azúcar glas. Procura servirlas calientes, están más buenas.
La degustación Cada bocado de estos dulces rellenos, será un capricho para el paladar lleno de buen sabor.