¿Conocéis a alguien que no le guste la crema de cacao y avellanas? Yo todavía no, así que os podéis hacer una idea de lo deliciosa que es esta receta de empanadillas de crema de cacao y avellanas que os traigo hoy.
Si aún no habéis merendado y, por casualidad, tenéis los ingredientes en casa, no dudéis en poneros manos a la obra, os aseguro que estas empanadillas dulces harán las delicias de todos. A ver quién es más rápido comiéndolas.
Empezamos disponiendo las obleas sobre la superficie de trabajo. En el centro de cada oblea colocamos una cucharadita de crema de cacao y avellanas.
Humedecemos ligeramente el borde de cada oblea con un poco de agua, la doblamos, presionando ligeramente con el dedo para que queden los bordes sellados y marcamos con un tenedor para terminar de cerrar.
Depositamos las empanadillas en una bandeja de horno. Batimos el huevo y pintamos con él la superficie de cada empanadilla. Las cocemos a horno precalentado a 180ºC durante unos quince minutos.
Las sacamos cuando estén doradas y las dejamos enfriar ligeramente. Por último, las espolvoreamos con abundante azúcar glasé molido y las servimos.
Con qué acompañar las empanadillas de crema de cacao y avellanas
Si tenéis prisa, lo mejor es preparar esta receta de empanadillas de crema de cacao y avellanas con obleas ya preparadas, pero podéis hacer vosotros la masa. Es una receta ideal para una merienda. Iba a deciros que para una merienda infantil, pero lo cierto es que agradará a todas las edades.
En Directo al Paladar | Empanadillas de queso de cabra y membrillo. Receta
En Directo al Paladar | Crema de cacao y avellanas. Receta con Thermomix