Parecida a una macedonia de frutas, pero mejor, esta ensalada de fruta es el postre sano, ligero y refrescante que tus comidas de verano demandan, y la solución ideal y colorida para que toda la familia coma saludable.
Al gusto, como siempre que hacemos una ensalada, podéis elegir el tipo de fruta que más os guste, añadiendo o suprimiendo tengáis en el frutero, pero funciona de maravilla con ciertos contrapuntos que sean más ácidos o más dulces, y también con frutas que tengan cierta textura o nos den un juego diferente, ya sean frutas de verano, frutas de invierno o sea una ensalada de fruta tropical.
También es evidente pensar que esta receta queda mucho mejor cuando nos esforzamos un poquito en la presentación y en el pelado de nuestras frutas, aunque tampoco es una condición fundamental para que la receta nos guste. Además, al gusto, podríamos añadir yogurt, helado o currarnos esa presentación en una copa o en un vaso, perfecta también para el desayuno.
En este caso vamos a añadir melón, sandía, melocotón, paraguayos, manzana, unas ricas fresas y las imprescindibles naranjas, pero cualquier otra fruta que tengáis a mano como pera, plátano, frambuesas, mango, piña, papaya, kiwi, albaricoque o nectarinas podrá funcionar igual de bien.
Ingredientes
- Melón medio
- Sandía pequeña (media)
- Melocotón 1
- Paraguayo o paraguaya 1
- Pitahaya roja 1
- Manzana verde granny smith 1
- Fresa 4
- Naranja 1
- Arándanos puñado 1
- Frambuesas 8
- Hierbabuena unas hojitas
Cómo hacer ensalada de fruta
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Pelamos las frutas que lo requieran y lavamos las que se quiera presentar con piel.
Cortamos las frutas de diferentes modos aprovechando sus formas de origen y las disponemos en el plato haciendo una composición colorida y combinando las diferentes formas.
Arcos Gadgets Profesionales, Pelador de Frutas Pelador de Verdura, Acero Inoxidable Cromado, Color Plata, 110 mm
Con qué acompañar la ensalada de fruta
Realmente más compañías no se necesita para esta ensalada de frutas, que actúa como postre fácil y rápido, que tener un primer y un segundo plato a la altura. Para seguir con el tono fresco, preparar algún aperitivo ligero, una crema de verduras o una sopa con verduras como primer plato y un pescado a la plancha como segundo serán suficientes para redondear el menú.
En DAP | 11 recetas con frutas de verano
En DAP | Carpaccio de melocotón y frambuesa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios