Estas galletas crujientes de queso crema son tan rápidas de hacer que en un momento las podremos tener en la mesa, tanto para un capricho nuestro, como si tenemos invitados inesperados.
También son ideales si tenemos alguien en casa que no puede tomar por alguna circunstancia huevo, o si nos apetece hacerlas y justo nos hemos quedado sin ese ingrediente en la nevera, cosa que por cierto suele pasar casi siempre los domingos por la tarde cuando no están las tiendas abiertas.
Precalentar el horno a 180ºC. Poner en el vaso de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente junto con el queso y el azúcar, batir durante cinco minutos con las varillas hasta que la mantequilla blanquee y doble su volumen.
Añadir la harina con el pellizco de sal y remover hasta formar una masa blanda. En la placa del horno forrada con papel pergamino o bien en una bandeja especial para hornear galletas, poner montoncitos separados entre sí unos tres centímetros, puesto que aumentan al hornear. Se pueden hacer con unas cucharillas o bien meter la masa en una manga pastelera. Hornear durante 12 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.
Con qué acompañar las galletas
Estas galletas crujientes de queso crema son ideales para los niños o bien como sustitutas de las típicas pastas de té. No deben quedar demasiado tostadas, si no más bien blanquitas por el centro y doradas por los bordes. Volarán de vuestra despensa.
En Directo al Paladar | Receta de galletas de avena lima-limón con tomillo y aceite de oliva, un dulce bocado fresco y crujiente
En Directo al Paladar | Biscotti de limón con pasas de corinto, almendras y semillas de amapola: receta para la hora del café