Desde el año pasado que tenía por estrenar unos moldes de galletas para Halloween y pensé que esta receta de galletas de calabaza que vi en el Blog de Megasilvita sería ideal para usarlos por primera vez.
Se trata de una receta de las "pesadas", porque hay que refrigerar bastante la masa para poder cortarla bien, pero una vez que se pilla el truco vale la pena por lo delicioso que es el resultado final. Aunque no es una receta para que los niños nos hagan de pinches ¡podéis acabar con los nervios destrozados!
Ingredientes
- Mantequilla a temperatura ambiente 200 g
- Azúcar 150 g
- Huevos 1
- Puré de calabaza 125 g
- Harina de trigo 500 g
- Sal
- Canela molida 4 cucharaditas
- Leche 20 ml
Cómo hacer galletas de calabaza
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 40 m
- Cocción 20 m
- Reposo 2 h
Para preparar el puré de calabaza, la herví previamente y la machaqué con un tenedor. Hay que dejar que escurra bien, por eso conviene hervirla la noche anterior y dejarla toda la noche escurriendo sobre un colador.
Tamizamos la harina, la sal, la canela y la nuez moscada y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre. Añadimos el huevo, mezclamos e incorporamos el puré de calabaza, sin batir demasiado para no incorporar aire a la masa.
Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y cuando comience a integrarse, añadimos la leche y el resto de la mezcla de harina. Seguimos mezclando hasta que la masa se vaya despegando de las paredes. La sacamos del bol y formamos una bola que dejaremos 15 minutos en la encimera, sin tapar, para que seque.
Dividimos la bola en dos y estiramos cada una de las dos mitades con un rodillo, entre dos láminas de papel de horno, para que nos resulte más fácil. Las colocamos sobre una bandeja de horno y las refrigeramos unos 15 minutos. Sacamos la masa de la nevera y recortamos las galletas con el cortapastas elegido.
Las vamos colocando sobre una bandeja de horno, sobre la que habremos puesto un tapete de silicona o una lámina de papel de horno. Son unas galletas malas de manejar, lo mejor es ir refrigerándolas pues la masa se endurece y son más manejables. Llevamos las galletas ya cortadas a la nevera durante 2 horas. Hornear a horno precalentado a 180ºC durante 15-17 minutos.
Con qué acompañar las galletas de calabaza
Aunque esta receta de galletas de calabaza no es apta para preparar con niños, por lo que ya os he contado, si es cierto que ellos las van a disfrutar como cualquiera. Acompañadas de un gran vaso de leche fría están deliciosas.
En DAP | Recetas de galletas
En DAP | Recetas de Halloween
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios