Si sois amantes de las galletas crujientes, estas de mantequilla de cacahuete y chocolate son de las vuestras. Siempre se pueden dejar menos tiempo en el horno y quedarán más blanditas, pero su punto bueno es el que os damos en las indicaciones de la receta. Listas para devorar en 15 minutos.
La mantequilla de cacahuete se puede encontrar en la mayoría de grandes superficies, pero si no tenéis una a mano podéis recurrir a comprarla on-line o, incluso, a prepararla en vuestras casas. Tan solo tenéis que triturar medio kilo de cacahuetes pelados con 100 gramos de mantequilla, un poco de sal y unas gotas de aceite. Lista para preparar con ella estas deliciosas galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate.
Ingredientes
- Mantequilla de cacahuete natural 45 g
- Mantequilla 55 g
- Azúcar 160 g
- Huevo M 1
- Yema de huevo 1
- Harina de repostería 125 g
- Levadura química 5 g
- Chips de chocolate 75 g
Cómo hacer galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
Calentamos el horno a 170º con calor arriba abajo sin aire. En un cuenco batimos los dos tipos de mantequilla junto al azúcar hasta tener un crema suave. Agregamos el huevo y la yema y seguimos mezclando.
Incorporamos la harina tamizada y el impulsor, y por último los trocitos de chocolate. Obtenemos una masa muy pegajosa, así que la manipularemos con ayuda de una cuchara o bolero para helado, así obtendremos porciones de masa exactamente iguales.
Colocamos bolas de masa sobre la bandeja de horno forrada con papel y horneamos durante unos 15 minutos o hasta que veamos que las galletas están ligeramente doradas. Sacamos del horno, dejamos sobre la bandeja unos cinco minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Con qué acompañar las galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate
Si os gusta que estas galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate se mantengan crujientes como recién hechas, en cuanto estén frías debéis guardarlas en una lata hermética para galletas y evitar la entrada de aire. Así estarán en su punto justo en el momento de consumir, acompañadas de un vaso de leche fresquito o una taza de café o té.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios