Esta forma de hacer galletas, tipo rulo, me gusta porque son rápidas de hacer, al menos que mucho más que con las galletas de mantequilla tradicionales. Me gusta que, aunque la base sea igual, puedes incluir los ingredientes que más te gusten, en este caso manzana y nueces.
Lo que tienen de especiales, esta vez, es la decoración con el borde de azúcar coloreado en rojo. Esta forma de decorar te permitirá hacer galletas de distintos sabores y decorarlas con el color del 'relleno'. ¿Qué? ¿Te animas?
En un bol ponemos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, y la batimos junto con el azúcar hasta que blanquee y doble su volumen. Agregamos el huevo e integramos bien a la mezcla. Luego la harina, toda de golpe y, por último, la manzana en trozos pequeños y las nueces picadas. Mezclamos para homogeneizar.
La mezcla la ponemos sobre un papel film y formamos un rulo o cilindro, lo cerramos y llevamos al frío durante al menos 2 horas. Si tienes mucha prisa, al congelador unos 30-40 minutos.
Precalentamos el horno a 180 ºC. Mientras, en un recipiente teñimos el azúcar del color elegido, llevamos este a un plato y pasamos el rulo de galletas para que impregne bien.
Luego, vamos cortando "rebanadas" del cilindro y ponemos en una bandeja de hornear con un papel sulfurizado, separadas porque luego crecen en el horno. Horneamos a 160ºC unos 10-12 minutos. Puede que haga falta un poco más, tened en cuenta que la manzana está húmeda, al ser fresca y hay que 'secarla'. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.
Con qué acompañar las galletas de manzana y nueces
Estas galletas de manzana y nueces, a parte de ser monas, en casa han desaparecido. No son la típica galleta seca, gracias a la manzana y están buenísimas. Espero que os animéis a hacerlas, son fáciles y además admiten muchas versiones.
En Directo al Paladar | Masa de galletas para decorar
En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate