Galletas de naranja y cacahuetes con miel. Receta

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

¡Gracias!
13 votos

Casi siempre prefiero preparar para desayunar un bizcocho, pero de vez en cuando cae una buen hornada de galletas. En esta ocasión he preparado unas deliciosas galletas de naranja y cacahuetes con miel que han resultado todo un descubrimiento.

Las pastas de hoy llevan incorporadas los cacahuetes bañados en miel que venden como picoteo, y para dar el toque amargo cáscara de naranja confitada. Aunque no seáis de los que os apasionan las frutas confitadas no dejéis de probarlas, es muy poco la cantidad que se les añade y sin embargo exquisito el sabor que aportan.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Ingredientes

Para 24 unidades
  • Almendra molida 210 g
  • Harina de repostería 120 g
  • Cacahuetes bañados en miel 100 g
  • Azúcar 45 g
  • Mantequilla 150 g
  • Yema de huevo 2
  • Naranja confitada 30 g

Cómo hacer galletas de naranja y cacahuetes con miel

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 2 h

Comenzaremos echando la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar en el vaso de una batidora y batiendo hasta que la mezcla se vea esponjosa. Añadimos las yemas de huevo de una en una.

Una vez incorporadas las yemas añadimos la harina de trigo junto con la almendra molida y mezclamos sin amasar demasiado. Finalmente incorporamos la piel de naranja confitadas cortada en trozos pequeñitos, así como los cacahuetes machacados groseramente con un rodillo de cocina.

Estiramos la masa entre dos papeles de horno con un grosor de cuatro milímetros y refrigeramos en la nevera unas horas hasta que endurezca. También podemos meterla un rato en el congelador si tenemos prisa. Cortamos con cortapasas y volvemos a dejar las galletas ya colocadas en la bandeja durante otros diez minutos en el horno para que al cocerlas no pierdan la forma.

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y horneamos durante quince minutos hasta que estén doradas por los bordes.

Con qué acompañar las galletas de naranja y cacahuetes con miel

Las galletas de naranja y cacahuetes con miel son ideales para tomar con un té o un buen café a media tarde, pero también resulta una masa ideal extendida en un molde para hacer una base de tarta.

¡Gracias!
13 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar