Helado cremoso de chocolate y café: receta con y sin Thermomix

Helado cremoso de chocolate y café: receta con y sin Thermomix
Facebook Twitter Flipboard E-mail
39 votos

Mi pasión por los helados llega a límites insospechados durante los meses de verano. En concreto este helado cremoso de chocolate y café, que combina dos de mis ingredientes (y aromas) preferidos, me ha resultado totalmente irresistible. Aunque os reto a probarlo a ver si vosotros sabríais resistir esta gran tentación.

Tengo una amiga a la que no gusta el café pero le encanta su aroma, siempre dice que el chocolate tendría que oler a café y entonces sería perfecto. Voy a recomendarle esta receta, pues la combinación de ambos productos es exquisita. Ya me contaréis si os animáis.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Chocolate negro (mínimo 70% cacao) 250 g
  • Café soluble 1 cucharada colmada
  • Leche 500 ml
  • Azúcar 100 g
  • Yemas de huevo 4
  • Clara de huevo pasteurizada 40 g

Cómo hacer helado cremoso de chocolate y café

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 4 h

Empezamos rallando 50 g de chocolate con la ayuda de un pelador de verduras o un cuchillo, rascando el borde de la tableta para formar virutas. Las ponemos en papel de plata, sin tocarlas, y cerramos el papel sin apretar. Las guardamos en el congelador.

Rallamos el chocolate y el café soluble con un procesador de alimentos. Si lo hacemos con la Thermomix rallamos 8 seg/vel 8. En un cazo ponemos la leche, el azúcar, las yemas y la mezcla de chocolate y café. Lo ponemos a fuego lento y removemos hasta que espese. Con la Thermomix 5 min/60ºC/vel 5.

Dejamos que baje un poco la temperatura y vertemos la mezcla en bandejas de cubitos de hielo. Las dejamos en el congelador como mínimo 4 horas. Justo antes de servir, batimos el helado en cubitos con las claras pasteurizadas. En la Thermomix batimos 40 seg/vel 5´5. Vertemos en copas de helado y servimos con las virutas de chocolate.

Paso A Paso
39 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.
Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

Con qué acompañar el helado cremoso de chocolate y café

Como ocurre con todos los helados caseros, este helado cremoso de chocolate y café está perfecto si se consume recién preparado. Si lo vais a guardar en el congelador, lo mejor es que lo remováis cada hora hasta su consumo, para que no pierda cremosidad. Acompañadlo de nata montada.

En Directo al Paladar | Helado de cheesecake. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar | Helado de cerezas y yogur. Receta fácil y ligera solo con dos ingredientes

Inicio