Nos han pasado un dulce helado de Karlos Arguiñano (o de su hermana) que vamos a probar esta misma tarde, pues ya sabemos que los helados no tienen fecha en el calendario, además resultará muy nutritivo, pues se trata del Helado con miel.
Los ingredientes 1 litro de leche, 350 gramos de miel de romero o de azahar, 8 yemas de huevo y 200 gramos de nata montada.
La preparación Ponemos la leche en un cazo a calentar y cuando empiece a hervir, añadiremos 300 gramos de miel y removeremos hasta que se disuelva completamente.
Retiramos la leche del fuego y batimos las yemas de huevo para agregarlas al cazo, entonces volvemos a poner a fuego lento y esperamos a que espese sin dejar de remover.
En un recipiente más grande que el cazo, ponemos agua fría e introducimos el cazo para enfriar el helado, mientras se enfría, debemos seguir removiendo. A continuación, agregamos la nata montada con movimientos suaves y envolventes hasta que queden bien mezclados los ingredientes. Después, vertemos el helado en el molde deseado y lo introducimos en el congelador hasta que se solidifique.
Cuando vayamos a servir el helado, deberemos haberlo sacado del congelador unos minutos antes para que se derrita un poco, servimos las bolas de helado en los platos de servicio y regamos con un poco de miel.
La degustación Hemos probado helados de miel ya elaborados y están muy buenos, pero seguro que éste, hecho en casa, lo supera.