Una de las tradiciones de la Semana Santa más divertidas, es la de los huevos de Pascua. Los pequeños de la casa lo pasan bomba encontrándolos en sus escondites, pero los huevos de Pascua con mousse de queso y mango que os traigo hoy no sirven para ser escondidos, sino que son un postre delicado y muy goloso, perfecto para disfrutar en alguna de las comidas de estas próximas vacaciones.
Mucho más sencillos de hacer de lo que parecen a simple vista, lo pasaréis en grande primero preparándolos en familia y después disfrutándolos todos juntos a la hora del postre.
Comenzaremos cortando con un cuchillo de sierra un tercio de la parte superior de cada huevo de chocolate. Seguidamente montamos la nata bien fría, pero sin que llegue a hacer picos. La reservamos en nevera.
En otro bol echamos el queso crema, el azúcar glas y las gotas de zumo de limón y batimos con unas varillas hasta que esté el azúcar incorporado. Derretimos con cuidado el chocolate blanco en el microondas y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Una vez fría la mezcla le añadimos cuidadosamente la nata montada que teníamos reservada. Pasamos la mezcla a una manga pastelera y rellenamos los huevos de chocolate. Los dejamos reposar en la nevera media hora.
Mientras, pelamos y picamos el mango y lo reducimos a puré con la batidora. Una vez que pase el tiempo le quitamos una pequeña cucharadita de crema de queso a cada huevo y rellenamos ese hueco con el puré de mango. Reservamos en nevera hasta servir.
Con qué acompañar los huevos de Pascua con mousse de queso y mango
Vais a comprobar que los huevos de Pascua con mousse de queso y mango son aparte de bonitos y originales, deliciosos. La suave mousse de queso, que nos recordará a una cheesecake, combina muy bien con el ácido-dulce que solo el mango puede aportar a este postre.
En Directo al paladar | Cómo hacer flores fritas: Receta En Directo al paladar | Torrijas clásicas con almíbar de miel: Receta