La mejor tarta con chocolate blanco que probarás jamás

La mejor tarta con chocolate blanco que probarás jamás
Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

20 votos

Los que seguís mis recetas sabréis que me encantan los postres con chocolate, y si en alguna ocasión me declino por utilizar exclusivamente el chocolate negro, en otras intento usar en la misma preparación negro, blanco y con leche, como es el caso de esta clásica tarta tres chocolates.

Pues bien, hoy quiero hacer un homenaje al denostado chocolate blanco, al que muchos ni lo consideran chocolate y por el que yo me pierdo, tal es así que si el sabor de este te gusta, puede ser que la de hoy sea la mejor tarta con chocolate blanco que probarás jamás.

Y no exagero, una tarta exclusivamente de chocolate blanco, sin más aderezos que desvirtúen el sabor, y con una textura suave y etérea que tu paladar tardará en olvidar. Además fácil, fácil, que aunque seamos golosos queremos disfrutar del tiempo libre también fuera de nuestras cocinas.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Huevo talla M (para el bizcocho genovés) 4
  • Azúcar (para el bizcocho genovés) 100 g
  • Harina de repostería (para el bizcocho genovés) 120 g
  • Sal , un pellizco (para el bizcocho genovés)
  • Gelatina en láminas (para la mousse) 7 g
  • Leche entera (para la mousse) 100 g
  • Chocolate blanco de repostería (para la mousse) 190 g
  • Nata líquida para montar al 35%MG (para la mousse) 250 g

Cómo hacer tarta con chocolate blanco

Dificultad: Media
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 35 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 3 h 10 m

Comenzaremos preparando el bizcocho genovés que nos servirá de base. Para eso precalentamos el horno a 180 grados y forramos con papel de horno una bandeja de pastelería. Batimos en un bol los huevos a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadimos cuidadosamente la harina tamizada y la sal, mezclamos con espátula con movimientos envolventes hasta integrar la harina y que no se vean grumos.

Extendemos con una espátula la mezcla hasta dejarla de una altura un poco inferior a un centímetro repartiendo la masa en un rectángulo de unos 30 por 40 centímetros. Horneamos ocho minutos. Una vez cocido lo dejamos enfriar y los separamos del papel con cuidado. Cortamos un disco de 16 centímetros de diámetro que servirá de base de la tarta.

Para la mousse, ponemos en abundante agua fría las hojas de gelatina a hidratar durante 10 minutos. Una vez pase el tiempo, calentamos la leche hasta justo antes de hervir y agregamos las hojas de gelatina escurridas. Removemos para que se disuelvan.

Por otra parte en un bol de cristal derretimos la cobertura de chocolate blanco a intervalos cortos y removiendo para que no se queme. Esto también lo podéis hacer al baño maría. Una vez derretida, vertemos sobre el chocolate, removiendo con una espátula de silicona en tres veces, la leche caliente con la gelatina. Conseguimos una ganache cremosa, lisa y brillante. Reservamos.

En un bol o batidora de varillas batimos la nata hasta que monte, pero no haga picos, tiene que quedar espumosa. Mezclamos con la ganache de chocolate blanco cuando esta esté templada o si tenemos termómetro de cocina esté a una temperatura de entre 35-40 grados.

Vertemos en un molde de 18 centímetros de silicona y le colocamos, una vez echada la mousse, el disco de bizcocho incrustándolo en la crema. Congelamos unas horas para que gelifique y sea fácil de desmoldar. Una vez congelada, desmoldamos, giramos la tarta para que quede el bizcocho de base, y dejamos descongelar durante tres o cuatro horas en la nevera hasta la hora de servir.

tarta con chocolate blanco
Un vistazo a…
Postre de manzana en 5 minutos

Con qué acompañar la tarta de chocolate blanco

La tarta con chocolate blanco os sorprenderá por su textura tan suave y aireada. No es una tarta para nada pesada, pero si queréis refrescarla podéis adornarla con frutos rojos como frambuesas, grosellas o arándanos.

En Directo al paladar | Chocolate Cola Cake. Receta
En Directo al paladar | Devil Food Cake. Receta

20 votos
Inicio