Este postre sencillo y saludable aporta un sabor particular gracias a las características de este queso de tradición italiana. Te animamos a que pruebes la Macedonia con queso ricotta, seguro que terminará formando parte de tu recetario personal de postres.
Los ingredientes 2 tarrinas de queso ricotta (nosotros utilizamos Santa Lucía), 400 gramos de fruta fresca variada, 50 gramos de azúcar, un vasito de licor (el que tú prefieras), dos cucharadas de leche, 8 galletas y unas hojitas de menta.
La preparación Introduce en un bol el queso ricotta y vierte un par de cucharadas de leche y el azúcar, mezcla bien y remueve hasta conseguir una pasta homogénea.
Lava bien la fruta elegida y trocéala pequeñita, a continuación vierte sobre ella el licor y deja macerar un rato.
Distribuye la crema de queso en copas individuales y reparte sobre ella la fruta macerada. Termina acompañando con un par de galletas y decora con unas hojitas de menta.
La degustación Tan sencillo como delicioso, aprovecha las frutas de temporada para hacerlo en cualquier época del año, ahora hay unas piñas y naranjas deliciosas. ¡Que lo disfrutes!