La cantidad de frutas que nos trae el verano es escandalosa. Todas ellas deliciosas a su manera, ya sea para disfrutar a bocados o como ingrediente de recetas dulces y saladas. Hoy hemos querido aprovechar la situación para preparar con algunas de ellas un delicioso postre.
Esta macedonia de frutas de verano con crema de yogur es fácil y rápida de preparar a la par que saludable y refrescante. Lo tiene todo para desear que sea nuestro postre cada día. El esfuerzo que requiere es mínimo, lo que cuesta trocear las frutas (ya ves tu) y punto.
La crema de yogur aporta un toque de frescor increíble, pues la leche con la que se elabora va infusionada con menta. Podéis prescindir de ella y montar una sencilla macedonia solo con la fruta, pero os recomendamos que hagáis la receta tal y como os la contamos. Os va a encantar.
Calentamos la leche junto con las hojas de menta en un cacito y, en cuanto arranque el hervor, apagamos el fuego, tapamos y dejamos infusionar durante 15 minutos. Retiramos las hojas menta y mezclamos la leche infusionada con el yogur. Guardamos en la nevera para que enfríe bien.
Cuando vayamos a servir la macedonia o con poco tiempo de antelación (puede ser justo antes de comer) lavamos bien todas las frutas y las cortamos al gusto, retirando los huesos correspondientes. Nosotros hemos sacado bolitas del melón, pero se puede trocear en dados o láminas.
Emplatamos cada ración con una cama de crema de yogur y, sobre ella, repartimos las frutas por la superficie. Añadimos nueces (en mitades o picadas, al gusto) para aportar un toque de crujiente, decoramos con hojas de menta fresca y servimos inmediatamente.
Arcos Maitre, Cuchillo Trinchante, Acero Inoxidable Nitrum 220 mm, Mango Polipropileno Negro
Con qué acompañar la macedonia de frutas de verano con crema de yogur
Recomendamos disfrutar de esta macedonia de frutas de verano con crema de yogur bien fresquita y recién hecha, para que la fruta no pierda su textura. Por sí sola es un postre exquisito, pero si os gusta el helado de vainilla, una buena bola de acompañamiento es un acierto seguro.
En DAP | Tarta normanda de manzana: receta
En DAP | Tarta de manzana y leche condensada: receta