A estas alturas ya sabéis que me encantan las magdalenas por todas las variedades que publiqué a lo largo de este tiempo. Es una receta sencilla y que me gusta tener en casa, al igual que los bizcochos, ante visitas inesperadas, y por supuesto, para disfrutar de ellas en cualquier momento. Las magdalenas con trocitos de manzana se suman a mi lista.
Os aconsejo que las probéis, y aunque ya os mostré otra versión de esta receta, no contiene los mismos ingredientes, y por tanto la textura resultante no es la misma, así que si os gustan los bizcochos con fruta, en concreto con manzana, no dudéis en probar esta receta que vi en la revista Lecturas.
Ingredientes
- Huevo M 2
- Azúcar moreno 105 g
- Aceite de girasol 50 g
- Leche 60 g
- Harina de trigo 110 g
- Levadura química 6 g
- Manzana 1
Cómo hacer magdalenas con trocitos de manzana
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 20 m
Calentamos el horno 180ºC con calor arriba abajo. Batimos los huevos con el azúcar moreno hasta formar una crema. Agregamos en forma de hilo el aceite mientras seguimos batiendo. Echamos a la masa la harina unida al impulsor, tamizados, mientras alternamos con la leche. Removemos con una lengua de repostería hasta integrar todo y obtener una masa homogénea. Agregamos la manzana pelada en trocitos y mezclamos.
Vertemos con cuidado la masa en los papeles para magdalena y horneamos durante unos 15 o 20 minutos, depende del tamaño de nuestras cápsulas y del horno. Retiramos las magdalenas del horno y dejamos enfriar.
Con qué acompañar las magdalenas con trocitos de manzana
Estas magdalenas con trocitos de manzana son ideales para desayunos con estilo, pero también para tomar con un té o café a media tarde. Opcionalmente podemos agregar a la masa un poco de canela en polvo que como sabéis, con la manzana combina muy bien.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios