Si ya has hecho las magdalenas tradicionales, te proponemos hacer las magdalenas de cacahuete y chocolate. Estas son unas magdalenas sencillas de preparar y gustarán a toda la familia.
Los ingredientes 250 gramos de harina de fuerza, 80 gramos de azúcar, 240 gramos de virutas de chocolate, 250 gramos de crema de cacahuete crujiente, 2 cucharadas de mermelada de fresa, 60 gramos de mantequilla derretida, 1 taza de leche y azúcar glass para espolvorear.
La preparación Antes de comenzar la elaboración debemos poner el horno a calentar a 180º. Untamos con mantequilla derretida un molde mediano para doce magdalenas.
Tamiza la harina en un cuenco grande y añade el azúcar y las virutas de chocolate, a continuación forma un hueco en el centro de la masa. Mezcla el huevo, la crema de cacahuete, la mermelada la mantequilla y la leche. Incorpora esta mezcla en el hueco del cuenco de la harina y mezcla hasta conseguir una masa consistente.
Vierte cucharadas de esta masa en cada cavidad del molde y hornéalo de 20 a 25 minutos. Haz la prueba del palillo para verificar su cocción.
Una vez hechas, déjalas reposar 10 minutos antes de colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen y termina espolvoreando el azúcar glass.
La degustación Si las magdalenas tradicionales están riquísimas, estas magdalenas se salen en cuanto a textura y variado sabor, unido al placer de comer algo preparado con tus manos.
En Directo al Paladar | Tradicionales magdalenas