Este es un postre que lucirá muy bien en un día festivo. Las Manzanas con nueces y romero en sacos proporcionarán a tus comensales un aroma y sabor embriagador.
Los ingredientes 4 obleas de pasta brick, 3 manzanas, 50 gramos de uvas pasas, una ramita de romero, 50 gramos de nueces, 100 gramos de azúcar, 25 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de miel, una cucharadita de canela en polvo y un dedito de ron.
La preparación Pela las manzanas, retira las semillas y córtalas en daditos. En una sartén, saltea los dados de manzana junto a la mantequilla y el azúcar a fuego lento, de vez en cuando remueve el compuesto y añade la canela, las nueces, las pasas, unas hojitas de romero picado, el ron y la miel.
Déjalo cocer todo hasta que veas que la manzana esta tierna, entonces aparta la sartén del fuego y escurre las manzanas reservando el jugo. Coloca un par de cucharadas en cada hoja de pasta brick y ciérralas en forma de saco cogiendo los extremos.
Precalienta el horno a 200º C e introduce los saquitos de manzana. Retíralos cuando veas que están dorados. Para servir, dispón los sacos en los platos y riégalos con el jugo que reservaste y adorna con unas hojitas de romero.
La degustación Manzanas y nueces acompañadas de la miel, una perfecta combinación para el paladar. Un postre digno de un rey. ¡Que aproveche!
Fuente | Hola extraordinario cocina 2006