Junto a la sandía, los melocotones rojos son mis frutas preferidas del verano. La primera vez que probé un postre similar a esta receta de melocotones a la plancha con salsa de yogur a la pimienta rosa fue de la mano de Lorentzero en la sociedad gastronómica para la que cocina en San Sebastián. Su versión tenía cayena, en vez de pimienta rosa, y no recuerdo exactamente qué llevaba la salsa, aunque el conjunto resultó un manjar, como el resto de la comida que nos ofreció.
En mi humilde versión elaboré la salsa con yogur griego y nata acidificada, creme fraiche, para darle un toque que contraste con el dulce que aportan los melocotones caramelizados a la plancha. Es un postre sencillo, que no se tarda mucho en elaborar, y que resulta realmente rico. La creme fraiche podéis cambiarla por queso mascarpone o queso crema.
Ingredientes
- Melocotón rojo maduro 2
- Mantequilla 5 g
- Azúcar moreno 15 g
- Yogur griego 15 g
- Creme Fraiche o crema fresca 50 g
- Miel 15 g
- Pimienta rosa
- Menta fresca para adornar
Cómo hacer melocotones a la plancha con salsa de yogur a la pimienta rosa
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
Calentamos una plancha a fuego medio alto. Untamos con mantequilla fundida y asamos las mitades de melocotón peladas, sin hueso y espolvoreadas de azúcar moreno. Tendremos cuidado de no quemar el azúcar, pero cuidando que los melocotones queden ligeramente caramelizados. Reservamos.
Aparte hacemos la salsa mezclando en yogur griego, con la creme fraiche, la miel y la pimienta rosa. Removemos y refrigeramos hasta el momento de servir.
Para presentar ponemos en cuencos individuales las mitades de melocotón asado con un poco de salsa, o bien la salsa aparte para que cada uno se sirva lo que desee. Adornamos con un poco de menta si queremos.
Con qué acompañar los melocotones a la plancha con salsa de yogur a la pimienta rosa
Estos melocotones a la plancha con salsa de yogur a la pimienta rosa preferentemente deben servirse fríos, o al menos la salsa, ya que el melocotón está mejor a temperatura ambiente una vez cocinado, para apreciar bien su sabor. Si no nos gusta esta salsa podemos acompañarlos de helado, también queda fenomenal.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios