Una manera rica de degustar las peras es con esta receta. Las melosas peras con almendras provocaran un estallido de sabor en tu paladar y seguramente elaborarás este rico postre más veces.
Los ingredientes 4 peras fuertes, 100 gramos de azúcar, la piel rallada de ½ naranja, 200 gramos de bizcocho, 100 gramos de copos de avena, 30 gramos de almendras picadas, 3 cucharadas de miel, 50 gramos de chocolate fondant, 20 gramos de almendras laminadas y 20 gramos de mantequilla.
La preparación Hierve ½ litro de agua y añade el azúcar, la piel rallada de la naranja y las peras peladas y cortadas en 4 gajos. Cuece todo hasta que se ablanden pero sin que se deshagan, termina dejando que se enfríen en el mismo cazo.
Distribuye las peras previamente escurridas en una fuente refractaria y añade el bizcocho cortado en dados, el chocolate picado y riega todo el preparado con un vaso del líquido de la cocción de las peras.
Desmenuza con los dedos los copos de avena y mézclalos con las almendras picadas y la mantequilla ablandada y espolvorea este conjunto sobre las peras. Termina añadiendo las almendras laminadas y la miel y ya puedes cocerlo en el horno precalentado a 200 grados centígrados durante 35 minutos.
Sirve este postre tibio y decora el plato con un poco de yogurt griego, tiritas de piel de limón, azúcar glas y canela.
La degustación Sabrosas de verdad, extraño será que nuestros comensales no dejen el plato bien limpio.