La fruta no sólo se come a bocados, y aunque al cocinarla pierda algo de vitaminas, podemos disfrutar de un saludable postre con el Milhojas de manzana. Su textura, su suavidad y su delicioso sabor, te inducirá a “pecar” y a comer más de la cuenta.
Los ingredientes 3 manzanas goleen, 100 gramos de orejones, 50 gramos de miel aproximadamente, 3 hojas de gelatina, canela en polvo y 150 ml. de agua.
La preparación Prepara un almíbar con cuatro cucharadas de miel y el agua. Lava las manzanas y córtalas en finas láminas sin pelarlas, para sumergirlas a continuación en el almíbar.
Coloca las láminas de manzana en la bandeja del horno que habrás forrado con papel de estraza, y las introduces en el horno precalentado a 150º C hasta que queden crujientes.
Mientras tanto, hierve los orejones en el almíbar hasta que se ablanden e incorpora las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría. La mezcla resultante se tritura hasta conseguir una fina crema y se deja enfriar.
En el plato de postre dispondrás una lámina crujiente de manzana y la cubrirás con una fina capa de la crema, repite la misma operación hasta hacer cuatro pisos terminando con una lámina de manzana. Espolvorea el postre con la canela en polvo y listo para servir.
La degustación ¿A que se te hace la boca agua?, es una delicia que entrará de maravilla con un vino de variedad moscatel.