Si buscas una opción de postre para cualquier ocasión en esta temporada de fiestas te voy a proponer mi versión de una deliciosas receta de mousse de chocolate con whisky. Esta opción es apta para todas y todos los amantes del chocolate con un toquecito de aroma a *hisky que le da ese algo diferente y especial.
La receta de mousse de chocolate con whisky es bastante básica y sencilla de preparar ya que no requiere de muchas manipulaciones. Además la puedes preparar un día antes, guardarla en frío y ofrecerla a tus invitados simplemente sacándola de la nevera unos minutos antes de degustarla.
Ingredientes
- Chocolate negro 200 g
- Huevo 2
- Whisky 30 ml
- Mantequilla 150 g
- Clara de huevo 3
- Azúcar 100 g
- Creme Fraiche o crema fresca 100 g
Cómo hacer mousse de chocolate al whisky
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 25 m
- Cocción 5 m
- Reposo 3 h
Vamos a derretir el chocolate junto con la mantequilla ya sea a baño maría o directamente en la lumbre en una olla preferentemente con recubrimiento de teflón. Es importante revolver permanentemente la mezcla a medida que se derrita con una espátula de madera. Cuando esté listo retiramos de la lumbre y dejamos reposar unos 10 a 15 minutos para que enfríe un poco.
Ahora vamos a agregar a la mezcla anterior la crema fresca, los huevos y el azúcar poco a poco y batiendo con una batidora eléctrica. Finalmente añadimos el whisky y revolvemos nuevamente todo muy bien.
Montamos las claras a punto de nieve. Cuando obtengamos una consistencia bien firme la incorporamos cuidadosamente a la preparación de chocolate. Vaciamos el mousse ya listo en un molde de vidrio o en copas individuales y refrigeramos por lo menos 2-3 horas antes de servir. Podemos decorar con trocitos de chocolate o con lo que más te divierta.
Con qué acompañar la mousse de chocolate con whisky
Te recomiendo servir la mousse de chocolate con whisky bien fría y con un café negro sabe aun mejor. Como te lo comentaba al inicio, lo puedes preparar con anticipación y guardarlo en el refrigerador por un día o dos máximo siempre y cuando lo dejes en un recipiente bien tapado. Si el café negro no te acomoda para este postre, lo puedes degustar con una copita de vino blanco espumoso o vino blanco seco bien frío.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios