El postre que os propongo hoy es muy apropiado para finalizar nuestras comidas o cenas más especiales con su delicioso sabor cítrico. Este mousse de lima aparte de ser refrescante es muy rápido y sencillo de preparar y no necesita prácticamente tiempo de reposo o cuajado en la nevera, pues con solo media hora refrigerado, ya adquiere una textura suave y con cuerpo.
Además este postre tiene una ventaja añadida, pues no lleva huevo como la mayoría de las recetas clásicas de mousse. Así disminuimos el riesgo que siempre entraña el huevo crudo y lo hacemos apto para alérgicos.
Empezaremos exprimiendo las limas hasta obtener los 100 ml de zumo. Entonces ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora alto. Colocamos el accesorio de varillas de nuestra batidora y batimos durante un minuto hasta que se mezclen bien.
Repartirlo en copas individuales y rallar un poco de la piel de una lima para decorar. Refrigerar como mínimo media hora.
Con qué acompañar la mousse de lima
Esta mousse de lima se puede convertir en nuestro postre estrella cuando busquemos algo rápido y fresco, su suavidad y toque cítrico nos ayudará a tener una digestión menos pesada y gustará tanto a golosos como a los amantes de los postres cremosos. Podemos servirla con ralladura de lima, hojas de hierbabuena y unos frutos rojos.
En Directo al Paladar | Mousse de limón: la receta clásica del postre más refrescante En Directo al Paladar | Las recetas de nuestras madres: mousse rápida de limón