Para finalizar una comida festiva, nada mejor que elaborar una Mousse de manzana a la canela. Se trata de un postre fácil de preparar con el que los comensales darán un punto y final muy gratificante.
Los ingredientes 4 manzanas, 200 gramos de nata montada, un poco de canela en polvo y canela en rama, 2 deditos de vino blanco, 1 cucharada de licor de almendras, 8 lenguas de gato, 2 cucharadas de azúcar y 20 granos de uvas pasas.
La preparación Pela y trocea las manzanas eliminando el corazón, deposita en un cazo grande el azúcar, el vino y las manzanas troceadas. Cuece todo el conjunto hasta que veas que las manzanas están blandas.
Retira el cazo y deja enfriar, añade ahora la nata y el licor de almendras, seguidamente tritura con la batidora y rellenas las copas de servicio hasta la mitad. Espolvorea sobre cada copa la canela en polvo y coloca un trocito de canela en rama a modo decorativo.
Finaliza colocando 4 o 5 granos de uvas pasas y un par de lenguas de gato.
La degustación Un postre de estas características, marida adecuadamente con un vino dulce, ¿cuál propones?.
En Directo al paladar | Mousse de queso En Directo al paladar | Mousse de tofu, ciruelas y nueces En Directo al paladar | Mousse de limón En Directo al paladar | Mousse de chocolate a la naranja En Directo al paladar | Mousse de mango con yogur