Aunque seais muy de tartas y pasteles, hay que reconocer que en cuanto llega el calorcito apetecen postres fríos con un toque ácido y refrescante, como esta mousse helada de lima y queso crema, llena de sabor y textura muy suave que se funde en la boca, a medio camino entre una mousse y un clásico helado.
En esta ocasión van servidos en la propia cáscara de la fruta como un guiño a aquellos antiguos helados presentados en un recipiente de plástico imitando un limón o naranja, pero si queréis simplificar la receta quedan igual de ricos y vistosos en un pequeño cuenco de cristal.
Ingredientes
- Lima 6
- Azúcar 130 g
- Queso crema 150 g
- Nata líquida para montar 100 ml
- Hojas de menta fresca
Cómo hacer mousse helada de lima y queso crema
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
- Reposo 3 h 20 m
Comenzaremos lavando y secando las limas y cortándoles la parte de arriba. Con un cuchillo afilado quitar la pulpa dejando el interior de la cáscara limpio y guardando el zumo, en el caso de que los presentéis en recipientes podéis hacer este paso sin tanto cuidado, simplemente cortando las limas a la mitad. Reservar.
En un cacito echamos 100 ml de zumo y pulpa y le añadimos el azúcar, lo hacemos hervir durante dos minutos hasta que se forme un jarabe, lo colamos y dejamos enfriar durante veinte minutos.
Una vez que pase el tiempo en el vaso de una batidora con varillas echamos la nata líquida bien fría y el queso crema, montamos los dos ingredientes juntos y cuando hayan aumentado de volumen le añadimos en hilo fino el jarabe de lima y azúcar, incorporándolo hasta que quede una crema suave.
Si tenemos heladora echamos la mezcla en ella durante veinte minutos hasta que este cremoso, si no la tenemos echamos la mezcla en un recipiente apto para congelador y vamos removiendo cada media hora durante dos o tres veces.
Una vez acabado el tiempo de la heladora o bien de congelador, metemos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos las cáscaras o los recipientes elegidos. Dejamos de nuevo quince minutos en el congelador y servimos rápidamente.
Con qué acompañar la mousse helada de lima y queso crema
La mousse helada de lima y queso crema se sirve espolvoreada con ralladura de lima y acompañada de unas hojitas de menta. Es un postre para los verdaderamente amantes del sabor ácido, pues el zumo de lima es mucho más potente que el limón, aunque siempre podéis sustituir la lima por éste otro cítrico si sois de sabores más suaves.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios