Muchos ya sabéis de mi debilidad por los muffins, y es que estos pequeños pastelitos que se hacen en un abrir y cerrar de ojos conquistan a cualquiera, hoy preparé estos Muffins integrales que os muestro, absolutamente ricos y perfectos para disfrutar en una tarde de frío con una buena taza de te o leche bien caliente, y si además lo acompañados de una rica mermelada, mmm … irresistibles.
Me gusta ponerles un punto de especias a la masa, especialmente cuando utilizo harina integral, creo que son la unión perfecta. En esta ocasión le puse canela y nuez moscada, pero sin duda podéis añadir o quitar según vuestros gustos, esta receta que os muestro es mi receta base, a partir de ahí quito y pongo ingredientes según me dé ese día, así que os ánimo a probarla y a que experimentéis con ella añadiendo nuevos sabores, ¿que os parece un poco de ralladura de naranja?.
Ingredientes
300 gr. de harina integral, 1 cdta de levadura en polvo, 140 gr. de azúcar morena, 2 huevos, 200 ml. de leche, 100 ml. de aceite de girasol, 1 cdta. de extracto de vainilla líquido, 1’5 cdta. de canela, 1/4 cdta. de nuez moscada molida, un poco de azúcar morena y nueces para espolvorear (opcional)
Cómo hacer Muffins integrales:
En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, la levadura en polvo, el azúcar y las especias hasta que queden bien ligados.
En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, la leche, y el aceite, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.
En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.
Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).
A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180 grados, y lo dejamos hornear unos 25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Baja
Degustación
Los muffins integrales son perfectos para tomar a cualquier hora, acompañados de alguna bebida serán el desayuno o la merienda ideal, y si además le añades un toque de mermelada, te aseguro que no podrás parar …
En Directo al Paladar | Muffins de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Muffins de chocolate blanco y frambuesa. Receta