En DAP nos encanta traeros dulces de todo tipo, laboriosos, tradicionales, de lugares lejanos del mundo, de alta repostería, pero también postres sencillos que se hacen corriendo cuando hay un antojo de dulce y que están realmente deliciosos. Este es el caso de los pastelitos de hoy, ya que para preparar estos ricos muffins de plátano y chocolate solo necesitamos, literalmente, un bol.
Con estas características, no hay excusa ¿verdad? Ya teníamos recetas de muffins de chocolate, y de muffins de plátano, pero no hay nada mejor que combinar ambos para tener tanto un rico desayuno como un acompañamiento para el café a la hora de la merienda.
Además, es una receta perfecta para aprovechar los plátanos que van madurando en el frutero y de las que todos en casa pasan de largo cambiándolos por otras piezas que estén en mejor punto de maduración.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y colocando unas cápsulas para muffins de papel en una bandeja de horno metálica de magdalenas.
En un bol echamos por este orden, la mantequilla blanda a temperatutra ambiente, no derretida, los huevos, el azúcar la harina, el baking powder, la leche y las bananas cortadas en rodajas.
Con una batidora de mano batimos hasta integrar todo. Añadimos los chips de chocolate y los integramos.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, llenándolas hasta 3/4 de su capacidad. Horneamos en el segundo piso de nuestro horno durante 25 minutos hasta que suban y estén dorados. Retiramos las cápsulas del molde metálico y las dejamos enfriar encima de una rejilla.
Derretimos si queremos decorarlos, el chocolate negra en un vaso en el microondas y hacemos un zigzag de chocolate encima de los muffins usando una cucharilla o una pequeña manga de repostería.
LUZOON Papel Cupcakes 200 Piezas, Papel Magdalenas Tazas de Papel de Pastel de Tulipán a Prueba de Grasa De Muffin para Pasteles, Hornear, Cafeterías, Pastelerías, Bodas, Fiestas de Cumpleaños
Con qué acompañar los muffins de banana y chocolate
Estos fáciles muffins de banana y chocolate pueden acompañar cualquier merienda o desayuno de los más golosos.
Podemos preparalos el día antes, al día siguiente todavía están más deliciosos y con los sabores más asentados. Además si sobran o queremos hacer en un día más cantidad de ellos, congelan perfectamente durante tres meses.
En DAP | Pan de plátano y nueces. Receta
En DAP | Receta de muffins caseros