El uso de la crema de cacao y avellanas en postres tiene el peligro volverse adictivo, pero resulta verdaderamente irresistible, y podemos añadirla a postres como las natillas caseras de siempre. En esta receta la forma de hornear las natillas con Nutella es al baño maría, y la verdad es que el resultado es muy bueno, con una textura exquisita.
Separamos un vasito de leche y diluimos la maizena. Ponemos un cacito al fuego con el resto de la leche y la Nutella, y lo llevamos a ebullición vigilando que la crema de cacao se haya disuelto. Añadimos el pocillo de leche fría y removemos hasta su disolución. Reservamos.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC. Mientras batimos los huevos con el azúcar con una batidora de varillas o con unas varillas a mano hasta que estén blanquecinos, sin dejar de batir vamos añadiendo la mezcla de leche y Nutella con cuidado para que nos se corten los huevos. Reservamos.
En otro cacito preparamos el caramelo de chocolate, para ello echamos el azúcar y lo calentamos a fuego un poco fuerte, cuando se empiece a poner dorado y formar burbujitas, añadimos el chocolate en trozos pequeños y removemos. Vertemos en seis ramequines, vasitos o flaneras una capa de caramelo y por encima la crema de Nutella.
Colocamos las flaneras en un recipiente apto para el horno, y rellenamos con agua caliente hasta cubrir un poco más de la altura de estas. Horneamos durante 50 minutos. Dejamos atemperar y enfriamos en la nevera durante tres horas antes de servir.
Con qué acompañar las natillas
Las natillas de Nutella, con su toque de caramelo de chocolate son una auténtica tentación para los más chocolateros, desde luego que con este postre triunfaréis entre los más pequeños de la casa seguro. Y los más mayores querrán acompañarlas del café de sobremesa, o una copita de vino dulce.
En DAP | Natillas sin lactosa
En DAP | Natillas con Thermomix