La receta de hoy de nevaditos caseros seguro que a más de uno le transporta a su niñez, cuando en días especiales nuestra madre sacaba de la despensa una conocida caja de galletas surtidas entre las que se encontraban estos pastelitos.
No sé en vuestra casa, pero en la mía siempre eran los más solicitados, aunque creo que esto mismo pasaba en otras muchas, pues la fábrica que elaboraba estas galletas decidió hacer cajas solamente de esta variedad.
Hoy os acerco una receta que asemeja mucho a los comprados para que así podáis daros el gustazo de comer nevaditos siempre que os apetezcan, y además presentarlos a vuestros invitados en estas fiestas.
Ingredientes
- Manteca de cerdo suave, no ibérica 100 g
- Harina de repostería 220 g
- Vino blanco 60 ml
- Azúcar 50 g
- Azúcar glasé para espolvorear
Cómo hacer nevaditos caseros
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 30 m
- Reposo 2 h
En un bol comenzaremos mezclando la manteca de cerdo a temperatura ambiente junto con la harina y el azúcar, removiendo con una espátula vamos añadiendo el vino blanco poco a poco hasta formar una masa blanda. Hacemos una bola con ella y la envolvemos con papel film transparente, la dejamos reposar durante dos horas en la nevera.
Seguimos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Para formar los nevaditos estiramos la masa entre dos papeles de horno dejándola gruesa, como de doce milímetros de grosor aproximadamente. Preparamos una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y vamos cortando con un cortador circular los nevaditos, pasándolos con una espátula para la bandeja.
Horneamos durante 30 minutos o hasta que los veamos cocido y simplemente con el borde superior como un anillo dorado. Retiramos y dejamos enfriar encima de la placa. Una vez fríos los espolvoreamos con abundante azúcar glasé o lustre.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar los nevaditos
Nada mejor en estas fechas que sorprender a vuestras visitas con unos nevaditos caseros y una copita de vino dulce, o una taza humeante de té especiado. Los nevaditos se conservan perfectamente en una lata hermética, la única pega que les pongo es que con esta cantidad salen poquitos, así que os aconsejo dobléis los ingredientes de la receta pues vuelan.
Más recetas de Navidad
En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.
No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:
- Recetas de canapés
- Recetas de aperitivos y entrantes
- Recetas de ensaladas
- Recetas de pescados
- Recetas de carnes
- Recetas de guarniciones
- Recetas de postres
- Recetas de dulces tradicionales navideños
- Recetas de galletas navideñas
- Recetas de cócteles
En Directo al Paladar | Receta de polvorones de almendra: tan exquisitos que nunca (jamás) los volverás a comprar
En Directo al Paladar | Almendrados de Navidad: mi receta familiar de uno de nuestros dulces más tradicionales
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios