Seguro que lo que menos os apetece ahora mismo es que os hable de turrón, pero esta receta es perfecta como aprovechamiento ya que podemos hacerla en cualquier época del año como postre para sacarnos de en medio cualquier resto de turrón que tengamos. En este caso hice una panna cotta de turrón de chocolate>, pero podéis adaptarla para cualquier otro tipo de tableta.
Simplemente habrá que ajustar un poco el azúcar, dado que cada turrón es diferente, y como mucho un poco de líquido, bien añadiéndolo o incluso restando cantidad de turrón y equilibrar los ingredientes. Esto es el único punto importante, que las proporciones sigan siendo iguales en la receta.
https://www.directoalpaladar.com/postres/trufas-de-baileys-y-avellanas-receta-de-navidad
Ingredientes
- Nata líquida para montar 250 ml
- Leche entera 75 ml
- Turrón de chocolate 170 g
- Azúcar glasé 15 g
- Gelatina en láminas 3
Cómo hacer panna cotta de turrón de chocolate
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
- Reposo 2 h
seis gramos de gelatina en polvo
Hidratamos las hojas de gelatina en un poco de agua fría durante cinco minutos. Podemos usar también gelatina neutra en polvo, en este caso la cantidad sería de seis gramos y necesitaríamos disolverla en un par de cucharadas de leche fría.
Ponemos la nata, la leche y el azúcar en un cazo amplio y calentamos. Cuando esté templada agregamos el turrón de chocolate troceado y removemos con unas varillas para que se deshaga bien el chocolate.
Cuando comience a hervir, apartamos del fuego, echamos la gelatina escurrida (o la gelatina neutra en polvo) y removemos para que se disuelva completamente. Vertemos con cuidado en vasitos de presentación y refrigeramos al menos durante tres horas.
Servimos con arándanos u otros frutos del bosque (grosellas, moras, frambuesas,...), helado o nata agria, por ejemplo para que el contraste dulce ácido evite que el postre resulte pesado.
Con qué acompañar la panna cotta de turrón de chocolate
La panna cotta de turrón de chocolate debe servirse en pequeñas cantidades dado que es un postre contundente. Para aligerarlo un poco me gusta servirlo con frutos ácidos, un poco de nata agria o bien helado de cítricos, de naranja especialmente. Realmente con cualquiera de estas opciones que os ofrezco es una delicia tomarse un vasito de estos.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios