Los desayunos son considerados, por algunos especialistas en la materia, como el momento más importante del día en el que debemos de alimentarnos bien. Cada persona lo adapta a sus gustos, a su tiempo y a su presupuesto. Por otra parte hemos visto cierta tendencia a la reducción en el consumo de harinas blancas por lo que siempre es interesante tener a la mano alternativas atractivas.
Hoy te ofrezco esta receta de los pancakes de avena y plátano que son ideales para el desayuno además de ser muy sencillos de preparar. Los puedes servir con miel de abeja, unas frutas frescas de temporada y tendrás un desayuno de campeones para estar en forma toda la mañana.
Para hacer esta receta vamos a mezclar la avena con el polvo para hornear, la canela y el azúcar. Los licuamos bien hasta obtener una consistencia similar a la de una harina un poco gruesa. Agregamos entonces la leche de coco, el plátano y el huevo. Batimos muy bien hasta que todo quede integrado en una mezcla homogénea y algo espesa.
Calentamos unas gotas de aceite vegetal en un sartén antiadherente. Cuando esté bien caliente vertemos en equivalente a un cucharón para sopa de masa. Dejamos unos tres a cuatro minutos hasta que empiece a burbujear. Volteamos el pancake y dejamos otros tres a cuatro minutos del otro lado. Servimos caliente con fresas, plátano y miel de abeja.
Con qué acompañar los pancakes de avena y plátano
Te recomiendo servir estos deliciosos pancakes de avena y plátano calientes o tibios con miel de abeja y unas frutas cortadas por encima. Personalmente escogí en esta ocasión plátano y fresas. Es una receta ideal que puedes disfrutar preferentemente para el desayuno o, si eres de las o los golosos, para una merienda llena de sabor.
Directo al Paladar | Tarta de pollo a la mexinaca. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Fajitas de pollo en salsa BBQ. Receta fácil y deliciosa