Si quieres un delicioso postre sin azúcar no te puedes perder esta pannacotta al cacao. Una mezcla de este clásico italiano aromatizado con vainilla, junto con una deliciosa salsa de chocolate.
Así, aunque no puedas tomar azúcar o quieras reducirla en tu dieta, no te quedarás sin disfrutar de algo dulce al terminar la comida, es por eso que esta pannacotta es un postre para toda la familia. Y perfecto para cuando tienes que preparar algo si tienes invitados, y alguno de ellos tiene problemas con el azúcar.
Ingredientes
- Gelatina en láminas 4.5 g
- Vainilla en vaina 1
- Nata líquida al 35%MG 375 g
- Estevia 1.5 g
- Nata líquida para la salsa de cacao 50 ml
- Chocolate negro de cobertura sin azúcar 50 g
Cómo hacer pannacotta al cacao
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 5 m
- Reposo 1 h
Comenzaremos hidratando las hojas de gelatina en agua bien fría durante 10 minutos. Reservamos. Abrimos la vaina de vainilla y raspamos con un cuchillito los granos, los añadimos a la nata que habremos echado en un cacito. Añadimos la estevia en polvo a la nata, removemos y calentamos a fuego suave hasta que la mezcla llegue a 40ºC. Si no tenemos termómetro será como cocerla durante un minuto más o menos a fuego suave.
Retiramos del fuego y echamos las hojas de gelatina escurridas, removemos para que se disuelvan con el calor. Rellenamos la mitad de unos cuencos donde vayamos a servir la pannacotta y metemos estos en la nevera durante 30 minutos reservando el resto de pannacotta a temperatura ambiente para que no gelifique.
Para la salsa, ponemos en un bol el chocolate y echamos la nata. Calentamos durante 15 segundos en el microondas, removemos y volvemos a calentar de nuevo hasta que removiendo con una espátula veamos que los dos ingredientes se integran y queda una mezcla fluida y brillante.
Añadimos una cucharaditas encima de la pannacotta gelificada y volvemos a la nevera durante 10 minutos para que se enfríe la salsa. Cuando pase el tiempo rellenamos los cuencos con el resto de pannacotta y dejamos que cuaje en la nevera durante 30 minutos como mínimo. Adornamos con unas gotas de salsa antes de servir.
Con qué acompañar la pannacotta al cacao
La pannacotta al cacao se puede tener varios días en la nevera y disfrutarla cuando nos apetezca, por lo que resulta ideal para tener de postre cuando nos toque preparar una cena con bastante gente, ya que podemos tener el postre preparado de antemano y ese día dedicarnos a otras preparaciones.
En Directo al paladar | Cookies sin mantequilla. Receta En Directo al paladar | Sabayón de frutos rojos. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios