En temporada de calor apetece terminar las comidas con un postre ligero y refrescante y alejarse de alternativas que, aunque deliciosas, resultan demasiado pesadas. Helados y sorbetes son dos geniales opciones, pero también podemos hacer otras elaboraciones en casa y variar un poco ¿no crees?
Hoy te propongo una receta de pastel frío de chocolate y yogur griego que se come perfectamente bien frío o al tiempo. Su consistencia se acerca a la de un pudin por lo que es muy práctico de conservar en refrigeración sin que pierda sus características físicas y gustativas.
Para empezar vamos a poner a derretir la mantequilla en un sartén junto al agua tibia y el cacao en polvo. Cuando todos estos ingredientes hayan quedado perfectamente integrados, retiramos de la lumbre y reservamos.
Ahora vamos a mezclar en un cuenco la harina con el azúcar, la sal y la cerveza clara. Integramos enseguida la preparación de chocolate y seguimos revolviendo para alcanzar una consistencia homogénea. Finalmente agregamos los huevos y el yogur griego.
Engrasamos un molde para pastel, o lo recubrimos de papel antiadherente, en el que vaciamos toda la preparación anterior. Horneamos, a 180ºC, por unos 45 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar y ponemos en refrigeración por una hora antes de servir.
Con qué acompañar el pastel frío de chocolate y yogur griego
Este pastel frío de chocolate y yogur griego es realmente delicioso y fresco ya que lo puedes conservar en el refrigerador y comer frío. Te recomiendo servirlo con helado de vainilla así como con una copita de espumoso seco bien frio. Para que guarde mejor su sabor y textura es conveniente guardarlo en un contenedor con tapa.
Directo al Paladar | Nachos con tocino y pollo. Receta
Directo al Paladar | Cómo hacer bolitas de chocolate y coco