Esta receta variante de la tarta de queso con galletas Lotus es una de las más deliciosas que puedes preparar sin necesidad de horno, como la rica tarta de queso fría.
Las galletas Lotus nacieron en 1932 gracias un panadero llamado Jan Boone Sr. que creó una galleta caramelizada hecha solo a base de ingredientes naturales.
La llamó Lotus, en referencia a la flor del loto, que simboliza la pureza y que hoy nos sirven como base e ingrediente principal de este postre de sabor y textura espectacular.
En este caso, vamos a hacer unos pasteles individuales en vez de tarta y que son perfectos para cualquier celebración. Frescos, suaves y nada pesados, cada cucharada de estos pastelitos la vais a disfrutar mucho, con su base ligeramente crujiente, y con ese característico sabor a caramelo de las galletas Lotus.
Comenzaremos preparando la base, para eso, trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos uniformemente. Preparamos un molde cuadrado de 15 por 15 centímetros y aplastamos la masa con una espátula en el fondo del molde. Reservamos en la nevera.
Ponemos a hidratar las láminas de gelatina con agua fría. Por otra parte en un bol batimos el queso crema a temperatura ambiente, añadimos la crema de untar Lotus y batimos con unas varillas eléctricas hasta mezclar los ingredientes.
Añadimos el extracto de vainilla, mezclamos, agregamos el zumo de limón, removemos. Añadimos la gelatina escurrida y derretida unos segundos en el microondas.
Por otra parte, montamos la nata junto con el azúcar hasta que esté espumosa, no puede quedar montada totalmente y la añadimos a la mezcla anterior. Removemos con unas varillas y le añadimos las galletas Lotus trituradas en un mortero. Deben de quedar algunos trocitos que harán de crujiente en la mousse de galleta.
Vertemos la mousse en el molde encima de la base, repartimos bien y alisamos la superficie con una espátula. Colocamos seis galletas Lotus. Metemos cinco horas a gelificar en la nevera y una hora en el congelador.
Para desmoldar, ponemos alrededor del molde un paño caliente rodeándolo durante unos minutos, y levantamos el molde hacia arriba cuando veamos que la mousse se empieza a despegar de las paredes. Cortamos con un cuchillo afilado seis pasteles rectangulares.
Con qué acompañar los pasteles de queso Lotus
Los pasteles de queso Lotus son ideales como broche final para una celebración de una comida especial, aunque seguramente que los más pequeños de la casa les encanta para celebrar su cumpleaños, puesto que el sabor a caramelo de estas galletas es irresistible.
En su origen son galletas para acompañar el café, así que no dudéis de servir este pastel con una buena taza de café esspreso para disfrutar de estos pastelitos al cien por cien.
En DAP | Panna cotta de speculoos. Receta
En DAP | Galletas de speculoos. Receta