Empieza la cuenta atrás para la noche de difuntos, así que seguro que los que celebréis una fiesta para ese día estáis ya a tope con los últimos preparativos. Si hace nada os mostraba cómo hacer calabacitas de papel para rellenar con dulces, hoy os enseño cómo hacer piruletas fantasma de chocolate para regalar a los niños, o poner en la mesa de dulces.
Si no disponéis de palitos blancos para piruleta, podéis utilizar sin ningún problema brochetas de madera que se encuentran fácilmente en cualquier tienda. También simplemente se pueden presentar los fantasmas como chocolatinas, sin palo, y colocarlos en bolsitas transparentes o en cuencos de chuches.
Ingredientes
- Chocolate blanco para fundir
- Chocolate negro para fundir
- Brochetas de madera o palitos de piruleta
Cómo hacer piruletas fantasma de chocolate
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Fundimos el chocolate blanco al baño María, ya que es más delicado y en el microondas lo podemos quemar si no somos sumamente cuidadosos. Lo metemos en una manga pastelera con una boquilla fina. Si no tenemos manga ni boquilla, utilizamos una bolsa de congelar por ejemplo, y cortamos una esquina un poco, que servirá como "boca fina".
Sobre una bandeja colocamos una lámina de papel de horno. Con el chocolate, y la manga colocada en posición vertical, formamos círculos del tamaño que queramos, teniendo cuidado de dejar espacio, tanto a los lados como por encima y debajo para colocar los palitos. Con ayuda de un palillo, empujando el chocolate hacia afuera hacemos los bracitos y la cola de cada fantasma.
Dejamos secar unos cinco minutos, colocamos los palitos de piruleta, sellamos con un poco más de chocolate blanco y esperamos a que se endurezca por completo. También podemos refrigerar unos minutos para seguir con el proceso más rápido.
Despegamos con cuidado las piruletas y colocamos boca arriba. Fundimos el chocolate negro, metemos en una manga con boquilla fina y dibujamos los ojos y boca a cada fantasma, con los motivos que más nos guste: enfadado, miedoso, sonriente...
Esperamos a que se sequen antes de envolver en papel o bolsitas de celofán. Debemos conservarlas en un sitio fresco, pero evitando refrigerarlas para que el chocolate no coja un color feo.
Con qué acompañar las piruletas fantasma de chocolate
Utiliza estas piruletas fantasma de chocolate para agasajar a los más pequeños la noche de difuntos. Puedes hacer simplemente chocolatinas y preparar bonitas bolsas con algunas dentro para regalar. Utiliza bolsas de celofán alimentario, un bonito cordón y algún motivo de Halloween para adornarlas, les encantarán.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios