Polvorones de chocolate y canela

Aunque estamos en época ya de Roscón de Reyes todavía podemos apurar un poco nuestras recetas de Navidad en cuanto a dulces, por eso hoy os traigo una receta de polvorones de chocolate y canela.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

Ingredientes para 12 polvorones

  • 250 gr de harina, 125 gr de manteca de cerdo, 75 gr de azúcar lustre (en polvo), 20 gr de cacao en polvo, 60 gr de almendra tostada molida o en granillo fino, una pizca de sal, 1/2 cucharadita de canela (de las de moka).

Elaboración de los polvorones de chocolate y canela

Primero tostamos ligeramente la harina en el horno. La ponemos en una bandeja de horno y la dejamos a 180 ºC durante unos 15 minutos. Controlando siempre que no tome demasiado color.

Ponemos la harina tostada, cuando se haya enfriado, en una mesa formando un volcán en el que vamos introduciendo la manteca, el azúcar lustre, la sal y la canela y el cacao en polvo. Mezclamos todo bien y agregamos la almendra molida. Amasamos con la palma de la mano hasta conseguir una pasta suave y homogénea.

Con una parte de la masa trabajada se forma un cilindro de unos 2,5 centímetros de diámetro, y se cortan piezas de 20 a 25 gr aproximadamente.

Formamos bolas con las manos y se van situando en placas de horno con papel sulfurizado, se van aplanando con los dedos, dándoles un grosor de 1 centímetro aproximadamente y cocemos en el horno a 225 ºC durante cinco minutos, hasta que estén ligeramente doradas (no deben tostarse ya que amargarían).

Antes de cogerlos y envolverlos en papel de seda hay que dejarlos enfriar puesto que en caliente se rompen.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Media

Degustación

Los polvorones de chocolate y canela con esta receta no quedan muy dulces. Por lo que podemos espolvorear azúcar glass o incluso añadir unos 20 gramos más de azúcar a la receta. Eso siempre que nos gusten los polvorones con sabor dulce.

En Directo al Paladar | Dulces de navidad, receta de polvorones En Directo al Paladar | Mantecados como polvorones. Receta

Portada de Directo al Paladar