Uno de mis pastelitos preferidos son sin duda los petit choux, casi siempre los compro de crema cuando paso delante de una pastelería, pero cuando estoy en mi cocina me doy el gusto de experimentar nuevos rellenos como el de estos petit choux de Nutella y chocolate que os traigo hoy.
La masa choux no es tan complicada como a priori parece, así que os recomiendo que una tarde que queráis estar entretenidos os pongáis manos a la obra con estos pastelitos franceses, quedaréis gratamente sorprendidos, vosotros por ver que fáciles son, y vuestros comensales al disfrutarlos.
Ingredientes
- Agua (Para la pasta choux) 80 g
- Leche semidesnatada (Para la pasta choux) 80 g
- Mantequilla (Para la pasta choux) 80 g
- Azúcar , 1 cucharadita (Para la pasta choux)
- Harina de trigo floja (Para la pasta choux) 80 g
- Huevo (Para la pasta choux) 140 g
- Leche entera (Para la crema de Nutella) 500 ml
- Yema de huevo (Para la crema de Nutella) 2
- Azúcar , 6 cucharadas (Para la crema de Nutella)
- Maicena (Para la crema de Nutella) 40 g
- Extracto de vainilla , 1 cucharadita (Para la crema de Nutella)
- Nutella (Para la crema de Nutella) 100 g
- Chocolate negro de repostería (Para la cobertura de chocolate) 100 g
Cómo hacer petit choux de Nutella y chocolate
- Tiempo total 1 h 17 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 47 m
Comenzaremos haciendo la crema pastelera. Para eso vamos a utilizar nuestra receta de crema pastelera en cinco minutos. Una vez que tengamos la crema, dejamos que se temple diez minutos y le añadimos la Nutella, removiendo para integrarla bien en la mezcla. Tapamos con un film de cocina pegado a la superficie y dejamos enfriar en la nevera.
Para la masa choux comenzaremos precalentando el horno a 200 grados. Seguidamente ponemos en un cazo al fuego el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Calentamos hasta que hierva, en cuanto ocurra esto fuera del fuego echamos la harina toda de una vez y de golpe, volvemos a poner a calor bajo y vamos removiendo con una cuchara de madera durante uno o dos minutos o hasta que veamos que se separa la masa de las paredes del cazo.
Entonces vamos echando el huevo de uno en uno, removiendo hasta que se integre. Así hasta terminar con el huevo. Esta operación también podéis realizarla en un robot o amasadora que disponga de un accesorio pala.
Echamos la mezcla en un manga pastelera con boquilla de un centímetro de diámetro y vamos haciendo montoncitos iguales encima de una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, separados unos de otros.
Hornearlos durante diez minutos a 200 grados hasta que se vean hinchados y bajar después el horno a 150, dejándolos así durante 25 minutos más.
Cuando estén horneados pincharlos por la base con una boquilla y rellenarlos por ese agujerito de crema de Nutella que habremos metido en una manga pastelera. Derretimos al microondas el chocolate de postres y les bañamos con cuidado la parte de arriba. Conservarlos en la nevera.
Con qué acompañar los petit choux de Nutella y chocolate
Los petit choux de Nutella y chocolate van a ser los protagonistas de tus meriendas dulces. Gustan tanto a mayores como a los pequeños de la casa, que suelen ser muy fans de esta crema de cacao para untar.
En Directo al paladar | Eclairs de crema y chocolate. Receta En Directo al paladar | Cómo hacer crema pastelera sin leche. Receta sin lactosa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios