En plena temporada de albaricoques, una de mis frutas favoritas, se me ocurren mil maneras de disfrutarlos. Aunque la mejor sigue siendo -en mi opinión- comerlos tal cual, bien lavados y a bocados. No obstante cocinar con ellos es una buen alternativa, además el calor del asado los convierte en un bocado exquisito, tierno y con mucho más sabor.
Buen ejemplo es esta receta de albaricoques asados en freidora de aire, algo que se puede apreciar con tal solo echar un vistazo a la foto que encabeza este post. El esfuerzo es mínimo y también el tiempo invertido, pues en 10 minutos están listos. Si los servimos sobre una cama de yogur griego bien frío y los espolvoreamos con almendra tostada, la cosa sube aún más de nivel y tendremos un postre de diez.
Si no tenéis freidora de aire, no pasa nada. Se pueden preparar también en un horno convencional. Eso sí, tened en cuenta que será necesario recalentarlo antes de introducir los albaricoques. Por lo demás, no hay que cambiar ni una coma a la receta. Vamos al lío.
Lavamos y secamos bien los albaricoues. Los abrimos y retiramos los huesos. Los colocamos sobre papel vegetal y los rociamos con un poco de miel (opcional). Cerramos el papel como si fuera un sobre, sellando los bordes para que no abra durante la cocción.
Introducimos los albaricoques en el cesto de la freidora de aire y la programamos 10 minutos a 180ºC. En ese rato tostamos la almendra laminada en una sartén, sin acete, a fuego medio. Removemos sin parar para que no se queme. Reservamos.
Cuando los albaricoques estén listos los retiramos del cestillo con cuidado de no quemarnos. Los emplatamos sobre una cama de yogur griego frío de la nevera (el contraste de temperaturas es brutal). Espolvoreamos la almendra tostada por encima y regamos con los jugos que han soltado durante la cocción.
Con qué acompañar los albaricoques asados en freidora de aire
Estos albaricoques asados en freidora de aire casan a la perfección con yogur natural tipo griego y unas almendras tostadas. Para aromatizarlos un poco podemos agregas unas hojas de tomillo, de menta o de albahaca. Cualquiera de las tres hierbas queda estupenda.
En DAP | Galletas en freidora de aire
En DAP | Bizcocho casero en freidora de aire