Seguro que los más jóvenes del lugar no recordáis los tiempos en los que en España no existía el yogur griego. Aunque suene anécdota de abuelo cebolleta, la realidad es que en España no nos acostumbramos a ver yogur griego en nuestras tiendas hasta mediados de los años 90.
Lo que sí es evidente es que desde que el yogur griego entró en nuestras vidas, nuestra repostería cambió por completo. Y a eso es algo que vamos a alabar hoy con esta receta de bizcocho de yogur griego, que con tan solo cinco ingredientes nos permite tener una merienda, un desayuno o un postre genial sin apenas esfuerzo.
El bizcocho de yogur es un clásico de la repostería, pero la cosa cambia ligeramente si usamos yogur griego. Y hoy os damos todos los trucos para que quede tierno y esponjoso y además sea muy fácil de hacer. Si queréis alguna complicación extra, estáis en vuestro derecho y podéis añadir un poco de chocolate, algo de manzana, un toquecito de limón, alguna perla de esencia de vainilla o incluso un poquito de queso. Pero eso ya todo al gusto.
Además, con este bizcocho de yogur griego también nos vamos a descubrir los misterios del bizcocho 123, del que nos hemos hablado en otras ocasiones y que es tan sencillo que permiten utilizar ninguna forma de medir: la única medición que necesitamos es el vaso de yogur para añadir por este orden aceite, azúcar y harina, algo que repetimos en recetas como el bizcocho de yogur en microondas.
Ingredientes
- Yogur griego 1
- Huevo talla L 3
- Aceite de oliva virgen extra una medida de vaso de yogur
- Azúcar dos medidas de vaso de yogur
- Harina de trigo tres medidas de vaso de yogur
- Sal pizca
Cómo hacer bizcocho de yogur griego
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 45 m
Mezclar todo junto en un bol. Engrasar un molde con aceite suave. Verter la masa en el molde. Hornear a 180ºC con calor arriba y abajo durante 40 o 45 minutos.
Pyrex Irresistible Set de 3 Fuentes para el Horno de Extrema Resistencia a Choques Térmicos, 3 Unidades, Transparente
Con qué acompañar el bizcocho de yogur griego
Perfecto, como dijimos antes, para desayunos, meriendas o postres, este yogur griego se puede utilizar para todo tipo de recetas como base. Pero si queréis añadir un poquito de leche, un café con leche o un chocolate será el bocado que necesitáis para reconciliaros con una repostería casera y fácil.
En DAP | Bizcocho de yogur con pasas
En DAP | Cómo hacer un bizcocho fácil con solo tres ingredientes que seguro tenemos en casa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios