Sin necesidad de levadura, sin necesidad de manchar mucho y con la garantía de hacer una tarta de zanahoria jugosa y fácil con la ayuda del famoso robot, que ya nos encanta para hacer un bizcocho de zanahoria en Thermomix.
Esta receta de carrot cake es muy similar a la que os hemos presentado en otras ocasiones, pero la diferencia está en que contamos con una potente aliada para agilizar ciertos procesos.
No es que sea una receta compleja, pero hay laboriosidad en algunos momentos, así que nos podemos ahorrar el esfuerzo y dedicar el tiempo a otros menesteres.
Lista en poco más de una hora por el horneado que conlleva —lo único que no puede hacer la Thermomix—, esta receta es perfecta para iniciarse en repostería con robot de cocina o para aquellas personas que van justas de tiempo y no quieren renunciar al postre.
Empezamos montando el bizcocho, batiendo los huevos, las especias, el azúcar y el aceite en la Thermomix con la mariposa a velocidad 4 durante seis minutos.
Lo mezclamos en un bol con los secos tamizados (harina, impulsor y bicarbonato) y la zanahoria con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en un molde de 26 centímetros, precalentamos el horno a 180 ºC y cuando esté caliente, lo introducimos, cociendo 50 minutos a 180 ºC o quede seco, que comprobaremos con un palillo.
Con el bizcocho hecho, hacemos el frosting en la Thermomix, mezclando el queso crema, el azúcar glasé, la vainilla y la mantequilla en pomada a velocidad 4 hasta que esté bien ligado.
Dejamos reposar la tarta fuera del horno hasta que se enfríe y entonces cortamos por la mitad, haciendo dos discos. Rellenamos la mitad con el frosting, volvemos a tapar con el otro disco y coronamos con el resto del frosting.
EUROXANTY Juego de Moldes Desmontables | Antiadherentes | Acero al Carbono | Pack de 3 Moldes de 22, 25 y 26 Centímetros | Gris |
Con qué acompañar la tarta de zanahoria en Thermomix
Compañera ideal de meriendas, desayunos o de días de cumpleaños, esta tarta de zanahoria solo pide que tengamos a mano un buen vaso de leche —si es para niños— o un café o té si los adultos nos animamos también a meterle mano.
En DAP | 13 tartas rápidas y fáciles que te sacan de un apuro
En DAP | Siete recetas de tartas fáciles para llevar a las casas de amigos y familiares