Son muchas las recetas sin gluten que hemos hecho durante todos estos años. Incluidas también recetas de desayunos, recetas de postres y recetas de meriendas, pero en este caso todavía no habíamos hecho unos crepes sin gluten que realmente cumplieran con lo que nosotros pedimos a unos crepes.
Deben ser ligeros, fáciles de manejar, sabrosos y tener un puntito ligeramente crujiente que nos permitan realmente disfrutar de los crepes como si fueran los auténticos crepes de harina de trigo.
En este caso los celíacos y los intolerantes al gluten están de suerte: serán la harina de maíz y la harina de arroz los vehículos que nos lleven hasta este postre fácil y francés con el que triunfar en casa.
La receta, evidentemente, no tiene más misterio que mezclar bien la masa para que todos los ingredientes queden homogéneos y luego ir haciendo uno a uno los crepes sobre una sartén bien caliente
Ingredientes
- Leche 500 ml
- Harina de maíz refinada 100 g
- Harina de arroz 100 g
- Huevos 2
- Azúcar moreno 40 g
- Aceite de oliva virgen extra cucharada 1
- Esencia de vainilla pizca
Cómo hacer crepes sin gluten
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 1 h
Poner los huevos con la leche y triturar. Añadir las harinas, la vainilla, el azúcar y la cucharada de aceite y triturar todo junto hasta tener una masa homogénea.
Guardar en la nevera tapada con film transparente reposando media hora En una sartén a fuego medio, poner un poco de aceite y añadir un cazo de la mezcla de tal manera que cubra una fina capa toda la superficie de la sartén.
Cuando los bordes del crepe comiencen a desprenderse de la sartén, (unos 2 minutos) separar con cuidado el crepe y con una espátula plana darle la vuelta y cocinar 1 minuto más.
Sacar a una bandeja e ir añadiendo un crep sobre el otro.
BRA PRIOR - Sartén, 18 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción, Color Negro
Con qué acompañar los crepes sin gluten
De igual modo que nuestra receta de crepes caseros o de las famosas galettes bretonas, estos crepes sin gluten se pueden acompañar de relleno que queramos: nata montada, sirope de chocolate, caramelo, mermeladas, mantequilla, helado, frutas o cualquier tipo de acompañamiento dulce o salado que se les ocurra.
En DAP | Qué es la intolerancia al gluten y en qué se diferencia de la enfermedad celíaca
En DAP | Qué es el gluten y por qué tanta gente no puede tomarlo (o le sienta regular)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios