Cuando una receta improvisada sale bien, una siente una felicidad enorme y unas ganas incotenibles de contárselo a todo el mundo. No se a vosotros, pero a mi me ocurre así y, claro, imaginaréis que este es el caso de la receta de bocaditos de plátano y limón con cobertura de queso que adorna la portada.
Lo que comenzó con un ¿qué hacer con tres plátanos maduros? terminó convirtiéndose en una deliciosa merienda celebrada por todos los miembros de la familia. Sin complicaciones y versátil, esta receta de bocaditos de plátano y limón con cobertura de queso os regalará muchos momentos de placer. Os animo a probarla.
Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor. Reservamos. En un cuenco amplio, batimos 110 g de azúcar, la mantequilla y los huevos hasta blanquear. Agregamos el yogur, los plátanos y la mitad de la esencia de vainilla. Batimos de nuevo hasta obtener una masa homogénea.
En otro recipiente mezclamos la harina junto con el impulsor químico y un pellizco de sal. Lo incorporamos al cuenco con la masa de plátano y yogur y removemos con suavidad hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel sulfurizado y cocemos en horno a 180 ºC durante 30-35 minutos.
Retiramos del horno y dejamos atemperar antes de cubrir el molde con papel film (o una bolsa de plástico) e introducirlo en la nevera para que tome consistencia durante, aproximadamente, dos o tres horas. Mientras tanto, batimos el queso crema con el resto de la mantequilla, la otra mitad de la esencia de vainilla y el azúcar glasé.
Hidratamos la lámina de gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos. Retiramos el agua y calentamos la gelatina en el microondas durante 15 segundos, lo suficiente para que se funda. Le agregamos dos cucharada de la mezcla de queso y removemos. Ahora hacemos a la inversa y agregamos la mezcla de la gelatina a la queso y batimos de nuevo hasta homogeneizar. Introducimos la mezcla en una manga pastelera y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.
Cuando el bizcocho base esté listo y haya tomado cuerpo lo desmoldamos y cortamos en cuadrados. Decoramos cada porción con la cobertura de queso crema que tenemos en la manga pastelera, haciendo las formas que nos gusten. También podemos extender la cobertura por toda la superficie antes de cortar. Si queremos, podemos decorar con almendra crocanti.
Con qué acompañar los bocaditos de plátano y limón con cobertura de queso
Jugosidad y contundencia de miga, sabor sutil y cremosidad son los adjetivos que mejor describen estos bocaditos de plátano y limón con cobertura de queso. Idóneos para acompañar el café de la sobremesa o, especialmente, para dar alegría a las meriendas. Ganan mucho en frío, así que recomendamos conservarlos en la nevera y sacarlos según apetezcan.
En Directo al paladar | Merienda de pan con chocolate. Receta de toda la vida con vuelta de tuerca
En Directo al paladar | Pastel de chocolate y queso de la abuela, una receta muy especial a la que hemos quitado el gluten