¿Qué hacer un sábado por la tarde y con la casa llena de niños? Así me encontré yo ayer cuando mis hermanas me dejaron a mis dos sobrinas y, con mi hijo, me pidieron hacer galletas. ¿Galletas? No tenía nada previsto, así que busqué en la red y acabamos preparando esta receta de galletas sin huevo con crema de fresas.
En realidad, la crema de fresas era para rellenar las galletas, pero resultó que no a todos mis pequeños cocineros les atraía la idea, así que, improvisando, les propuse servir la crema aparte y que cada cual se la sirviera a su gusto. Supongo que no es necesario explicar de qué famoso cuento sacamos el detalle de poner "cómeme" en cada galleta.
Empezamos preparando las galletas, fundimos la mantequilla en un cazo con el azúcar, la vainilla y el agua. Removemos hasta que esté totalmente disuelto y dejamos enfriar un poco hasta que la mezcla esté fría pero aún líquida.
Agregamos la harina y la levadura, mezclamos. Formamos dos bolas, las envolvemos en papel film y las guardamos en el congelador una media hora. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC y preparamos un par de bandejas de horno forrándolas con papel de hornear.
Sacamos una de las bolas de masa del congelador y sobre una superficie bien enharinada, la estiramos con un rodillo espolvoreado también con harina, para que no se pegue. La masa debe quedar de un grosor máximo de 3-4 mm. Cortamos las galletas con el cortador elegido y vamos colocando en una bandeja de horno con cuidado.
Horneamos unos 8-10 minutos. Las retiramos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla, mientras que repetimos el proceso con la masa restante. Podemos amasar y volver a estirar los recortes, pero no más de una vez. Mientras se enfrían las galletas preparamos la crema de fresas.
Trituramos las fresas con una batidora, hasta reducirlas a puré. En un bol, con un batidor de varillas eléctrico, batimos la mantequilla blanda con el azúcar, hasta que aumente de volumen y blanquee. Añadimos el puré de fresas, y batimos hasta integrar. Servir las galletas acompañadas de la crema de fresas.
Con qué acompañar las galletas sin huevo
Esta receta de galletas sin huevo con crema de fresas es una estupenda opción para una merienda infantil, pues además con ella conseguimos que los niños coman fruta de forma camuflada. Otra estupenda idea es servirlas con crema de chocolate y si, además, los pequeños han intervenido en su elaboración, os aseguro que no sobrará ni una. Muy ricas con un vaso de leche o bebida vegetal, y un café o té para los más mayores.
En Directo al Paladar | Cómo hacer galletas sin gluten (y sin huevo) con solo tres ingredientes: receta exprés para personalizar al gusto
En Directo al Paladar | Galletas de canela rápidas sin huevo. Receta fácil