¡Qué ganas tenía de compartir con vosotros esta receta de helado de caramelo! Y es que, de verdad que no tiene precio comer un helado con este sabor magnífico de caramelo rubio. Y si no, no tenéis más que comprobarlo, que seguro que muchos de vosotros tenéis la heladera sin usar en casa.
Este helado en el clásico de que se elabora con una base de crema inglesa al que le añadiremos, en este caso, un caramelo rubio. Ahora veremos que significa esto de caramelo rubio. Además, se puede elaborar sin lactosa, simplemente usando una leche sin lactosa.
Ingredientes
500 ml de leche entera, 4 yemas de huevo, 50 g de azúcar. Para el caramelo rubio necesitaremos 100 g de azúcar y 50 g de agua.
Cómo hacer helado de caramelo
Primero empezaremos a hacer la crema inglesa. Hervimos la leche en un cazo y en un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y cuando la leche esté caliente la incorporamos poco a poco a la mezcla de yema y azúcar.
Volvemos al fuego y removemos constantemente hasta que espese. Mientras podemos poner el caramelo a hacerse. Solo tendremos que poner en otro cazo el azúcar y el agua a hervir y cuando tenga un color rubio (dorado) lo añadimos, removiendo muy rápido a la crema inglesa que tendremos sobre el fuego.
La diferencia de temperatura, el caramelo estará cerca de los 200 grados y la crema inglesa cerca de los 90 grados hará que cuaje el caramelo, de ahí que haya que remover de nuevo hasta que se mezcle bien.
Sacamos del fuego pasamos a un bol y dejamos enfriar y procederemos a congelarlo en la heladera según instrucciones de vuestro aparatejo.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Una vez congelado el helado de caramelo solo tenemos que sacar bolas y a comer. El sabor es sorprendente, comer un caramelo en formato helado está genial. Podemos añadirle además aromas para hacer otros tipos de caramelos.
En Directo al Paladar | Receta de helado de queso. Postres
En Directo al Paladar | Receta de helado de fresa rápido