¿A quién no le gusta disponer de deliciosa bollería casera para desayunar? Recetas de magdalenas o bizcochos tenemos muchísimas en Directo al Paladar, pero así y todo me gusta seguir probando nuevas preparaciones, para no repetir las que ya he hecho, y de este modo, poco a poco, voy confeccionando una lista con mis preferidas. Hoy le ha tocado el turno a estas magdalenas rellenas de chocolate.
La receta está hecha un poco a mi manera. Para evitar que el chocolate se solidifique, lo mejor es usar bombones de chocolate, que tienen el corazón de un chocolate muy cremoso, y son perfectos para encontrárselos dentro de la magdalena mientras nos la comemos.
Ingredientes
- Harina de repostería 250 g
- Azúcar cucharadas 4
- Huevos 2
- Leche 200 ml
- Aceite de girasol 50 ml
- Levadura química 10 g
- Bombones rellenos de chocolate
- Pepitas de chocolate
Cómo hacer magdalenas rellenas de chocolate
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 25 m
Las proporciones usadas en esta receta no son las habituales. Normalmente se emplea una proporción conocida como la de los cuatro cuartos, es decir: un cuarto de harina, uno de azúcar, otro de huevos (4 o 5) y otro de aceite, sin leche y con dos sobres de levadura, pues salen 24 magdalenas. Pero esta resulta más ligera, aunque no es tan dulce.
Sea como fuere, mezclamos todos los ingredientes salvo el chocolate hasta conseguir una masa homogénea y manejable. Con ella, rellenamos el fondo de las cápsulas para magdalenas. Es importante rellenar solo el fondo, porque sobre él colocaremos los bombones en el centro de cada una, dependiendo del tamaño de estos.
Después, cubrimos con más masa hasta llenar aproximadamente tres cuartas partes de la cápsula. Si no son rígidas, conviene colocarlas en una bandeja, para que no se deformen. Por último, colocamos pepitas de chocolate al gusto y horneamos durante unos 25 minutos a horno precalentado a 180º, o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Con qué acompañar las magdalenas rellenas de chocolate
Como podéis imaginar, las magdalenas rellenas de chocolate son una deliciosa bomba de sabor. Cuando aún no has dejado de disfrutar de las pepitas, te encuentras con los bombones de chocolate, que sigue cremoso incluso al enfriarse. Una receta ideal para desayunos y meriendas o para cualquier ocasión en la que nos entre la gula de chocolate.
En Directo al Paladar | Bizcocho de frutos rojos. Receta
En Directo al Paladar | Madeleines de haba tonka. Receta